Caso Stochlak contra Polonia. El TEDH solo da la razón “moral” e indemniza con seis o siete mil euros ante un secuestro de parental.

descarga
A ver si nos enteramos ya: En Europa, los pleitos de divorcio con niños los “gana” el que más “se lleve” al principio del conflicto; en el extremo, si secuestra al niño y se lo lleva a un Estado “amigo” pues ya lo ganó todo.
El TEDH solo da la razón “moral” e indemniza con seis o siete mil euros al “jodido”.
Los niños son “productos perecederos”: cuando el Juez te da la razón el niño está en las Fuerzas Armadas de soldado profesional. Los hechos consumados benefician al perverso. Ej: si es cierto que secuestró al niño pero ya está adaptado a su vida escolar, estable emocionalmente, y bla, bla. Por tanto ahora sería perjudical para el menor “restituirlo”, y bla, bla.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Sección 4ª)

Caso Stochlak contra Polonia. Sentencia de 22 septiembre 2009

TEDH 2009\96

DERECHO AL RESPETO A LA VIDA PRIVADA Y FAMILIAR: Medidas de protección: sustracción de menor por la madre: autoridades que no han tomado las medidas adecuadas para asegurar el regreso de la hija junto al padre: procedimiento que se prolongó durante más de siete años en los que el demandante no pudo ejercer la patria potestad sobre su hija: procedimientos penales que no dieron lugar a sanción alguna y ausencia de medidas coercitivas en el proceso civil: falta de diligencia de los tribunales y las autoridades internas en el cumplimiento de las decisiones tras la demanda de restitución inmediata: violación existente.

El Tribunal europeo de Derechos Humanos (Sección Cuarta) constituido en una Sala compuesta por los siguientes Jueces, Sir Nicolas Bratza, Presidente , Lech Garlicki, Giovanni Bonello, Ljiljana Mijović, Ján Šikuta, Mihai Poalelungi, Nebojša Vučunić, así como por la señora Fatoş Aracı, Secretaria adjunta de Sección,

images

Tras haber deliberado en privado el 1 de septiembre de 2009,

Dicta la siguiente

SENTENCIA

 

………………………………………………………..

 

POR ESTOS MOTIVOS, EL TRIBUNAL, POR UNANIMIDAD

1º Declara admisible la demanda;

2º Declara que ha habido violación del artículo 8 del Convenio ( RCL 1999, 1190, 1572)  ;

3º Declara

  1. a) Que el Estado demandado deberá abonar al demandante, dentro del plazo de tres meses, a partir de que la sentencia sea definitiva, de conformidad con el artículo 44.2 del Convenio ( RCL 1999, 1190, 1572) , 7.000 EUR (siete mil euros) en concepto de daño moral y 6.000 EUR (seis mil euros) en concepto de gastos y costas, a convertir en zlotys polacos al cambio aplicable en el momento del pago, más las cargas fiscales correspondientes;
  2. b) Que estas sumas se verán incrementadas por un interés simple anual equivalente al tipo de interés de la facilidad marginal de los préstamos del Banco central europeo incrementado en tres puntos a partir de la expiración del antedicho plazo y hasta el pago;

4º Rechaza el resto de la solicitud de indemnización.

Hecha en francés y notificada por escrito el 22 de septiembre de 2009, en aplicación de los artículos 77.2 y 77.3 del Reglamento del Tribunal. Firmado: Nicolas Bratza, Presidente – Fatoş Aracı, Secretaria adjunta.

descarga (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s