PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: NO ESTAMOS LOCOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS

IMG-20181212-WA0025.jpeg
Se acaba de recibir escrito del Departamento de Comunicación con los Ciudadanos de la Presidencia del Gobierno, de 10 de diciembre de 2.018, en que comentan algunos temas del Derecho de Familia, y nos llama poderosamente la atención lo siguiente:
“Respecto a esta cuestión, debemos indicarle que son los Jueces y Tribunales los que, estudiando cada caso concreto y teniendo en cuenta los intereses de los menores, los que establecen las medidas reguladoras de las relaciones personales y patrimoniales en caso de desacuerdo.”
La verdad, se parece al simplismo que mi jefe aplicaba sobre los jueces: “son unos señores que premian a los buenos y castigan a los malos.”
Veamos, en éste que llaman estado de bienestar, y no para muchos, y que debe mucho, las mujeres, con una simple denuncia pueden elegir juez y juzgado, el de Violencia sobre la Mujer, e incluso diferentes normas. Si con una orden de protección hay medidas civiles, presentando demanda de familia, se prorrogan por treinta días, que obligan al juez a tomar decisiones al término de esos treinta días. Lo cual no lo tenemos los hombres.
ethumb_tt0096697_13_2.jpg
Con ello, ya podemos olvidarnos los hombres de pedir custodia compartida, mientras se tramite el tema penal.
Si ambos padres presentan un acuerdo en que la madre se queda con la custodia de los menores no emancipados, no hay problema, lo autoriza el juez, normalmente, sin problemas. Ahora bien, si es el padre el que pide la guardia y custodia, hay que pasar por un equipo psicosocial, por el cual no tiene que pasar el nuevo novio de la mamá para convivir con los hijos de ese papá, en la vivienda de la cual sigue pagando la hipoteca el papá.
Tampoco el juez lo tiene fácil, porque según ejerza, por ejemplo, en Bilbao, Zaragoza, Barcelona o Madrid, tiene distintas leyes.
Y, muchas veces, la sentencia de un juez es sometida a otros jueces.
Y, si como reconoce La Moncloa, los jueces intervienen en caso de desacuerdo, ¿por qué no hay una MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA?.
Los expertos y expertas, dicen, qué barbaridad, ¿cómo vamos a obligar a una pobre mujer y víctima a reflexionar sobre dos empleos y dos viviendas?.
La realidad es que esas pobres víctimas eligieron a su hombre, y las dimos leyes para dejar una posible convivencia en cualquier momento, por lo que eso de los maltratos continuados no llegamos a comprenderlo bien.
Por cierto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuántas denuncias y condenas penales se necesitan para divorciarse?. Nos contestamos: NINGUNA.
¿Por qué sólo se ayuda a la mujer si habla mal de su hombre?.
Sólo nos queda una triste consuelo: TODAS NOS HAN ELEGIDO A NOSOTROS, PERO, ¿CUÁNTAS MUJERES HAN VOTADO AL ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MINISTROS Y MINISTRAS?.
180608-Avalancha-ministros.jpg
Por favor, rogamos nos lo aclaren. No lo tenemos claro.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de las ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s