HIPOTECA, LA GRAN ESTAFA

Captura.JPG

Así serán las hipotecas a partir de ahora: el Congreso da luz verde a la nueva ley hipotecaria

Ya está. Vamos a cumplir con Europa, y nos libramos de una buena multa. Misión cumplida. Pues no es así, y se lo explico.

Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
“BOCG. Congreso de los Diputados”, serie A, número 12-7, de 14 de febrero de 2019.
(Núm. expte. 121/000012)

Para la gente normal. ¿Para que pide el currito de turno una hipoteca?.  Pa lo de siempre, para comprar un pisito, una casa, una vivienda….Y para qué compra ese currito el pisito, la casa o vivienda. Pues ya saben Uds., pa vivir en el pisito, la casa, la vivienda…..

Je, je, je…..Pues a Ud. le sigue sin proteger esa nueva ley que acaban de aprobar.

descarga

¿Y por qué?. Porque Ud. ha comprado una vivienda, la ha hipotecado…..pero el Estado Español no le garantiza que Ud. pueda vivir en esa vivienda mientras dure la hipoteca, ni una vez pagada.

Diga, dígame…¿cómo es eso?. Si Ud., hombre o mujer, convive con otro hombre o mujer, y uno de los dos, sea copropietario, propietario, o no tiene relación con la vivienda en su propiedad, sobre todo si es hombre, le pueden privar de utilizar la vivienda. Hablando claro, a la puñetera calle, en pocas horas, o en un tiempo un poco mayor. Pero no le van a eximir de pagar la hipoteca.

Entonces….¿qué coñones han aprobado los políticos?. Cosas menores, que si algo sobre los seguros, los gastos de constitución, la amortización, un posible desahucio por impago…pero, lo principal, garantizarle el uso de la misma, na de na.

Y mayor escarnio. Imaginen Uds, que tienen un hijo, que tiene novia, o está ya emparejado y busca un sitio para desarrollar sus amores. El banco o caja, le dice, aparte de hipotecar la vivienda, necesita Ud. que le avale alguien, que tenga ingresos y una casita en propiedad. Y Ud. que está esperando tener nietos dice: adelante. La chica parece maja y se quieren mucho.

Pasa el tiempo. Discuten una noche. Se pone nerviosa la chica, llega la Policía, sale su hijo esposado y pasa una noche o dos en un calabozo. Cuando comparece ante el juez, ya le impide regresar a casa. Quizá Ud. le acoja, querido padre, o padres, y fiadores. Tuvieron un hijo. Quizá tenga Ud. problemas para ver a su nieto.

images

Su hijo tiene que seguir pagando la hipoteca, y Ud./Uds. siguen siendo avalistas, su hijo en la calle……esa es la Ley Hipotecaria que han firmado los políticos.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- La hipoteca es una garantía real, a favor del banco o caja, que se añade a la garantía personal de los titulares de un préstamo o crédito, y de los avalistas. Éstos, en algunos casos, hasta un determinado importe de la cantidad concedida. A veces, también hipotecan su vivienda, además de la del hijo.

Si tiene Ud. alguna duda de lo que aquí se indica, pregunte y se lo confirmarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s