CALENDARIO ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN Y PROBLEMAS CON CONVENIOS Y SENTENCIAS

Captura.JPG

Estos días, ha sido noticia en Castilla y León la proposición del sindicato UGT de modificar el calendario escolar para el próximo curso.

¿Una semana de vacaciones escolares en octubre y clases toda la Semana Santa? UGT propone un nuevo modelo de 5 periodos vacacionales para evitar la fatiga mental y no depender de fechas tradicionales

2

Parece que lo ha propuesto, también, en años anteriores. Como Ud. saben, a pesar de muchos, que desean que todo rastro, del cristianismo y su cultura, desaparezca del Estado Español, en un estado aconfesional, que, por supuesto, se respeta, proponen un nuevo calendario escolar, con el argumento de racionalizar y equilibrar los trimestres educativos, proposición que se respeta.

Sin embargo, uno de los descansos escolares que proponen es del 24 de abril al 1 de mayo, que, normalmente, no va a coincidir con la Semana Santa, tradición de muchos españoles, que no es compartida por otros. Todo respetable.

images

Sin embargo, es de temer que no han tenido en cuenta la situación personal y familiar de muchos de los alumnos que están en la enseñanza obligatoria, y en su minoría de edad, en que, en alto porcentaje, no conviven con ambos padres. Y ahí está el problema. Hay muchos miles de sentencias judiciales afectando a alumnos, en que se contemplan vacaciones de Semana Santa, sí, vacaciones de Semana Santa.  Se desconoce si es opinión compartida por los miembros y miembras de dicho sindicato, separados/divorciados, separadas/divorciadas, que tienen hijos sujetos a convenios y sentencias, en que se contempla el periodo de Semana Santa para compartir a los hijos.

calendario-custodia-compartida-700x563.jpg

Y no apele nadie a la razón y al sentido común, porque, en este país en que se aplaude el denunciar al padre, su detención, etc., poco o nulo contacto hay entre padres. Y si hay mujeres que envían a sus hijos con su padre, sin ropa de recambio, ni cepillo de dientes, porque en las sentencias pone pensión de alimentos, y con su lógica dice que no se habla de ropa suficiente y zapatillas para un mes de vacaciones de verano, pues discutir que es lo mismo la Semana Santa que el periodo que proponen del 24 de abril a1 de mayo, pues va a ser que no. Eso puede provocar muchos conflictos, que van a alterar el pretendido descanso de niños y padres.

Salvo que ese sindicato, UGT, desee que  muchos padres terminen con abogados y juicios, la Semana Santa, cuando caiga, debe conciliar descanso de alumnos y profesores, con las disposiciones judiciales vigentes.

3

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s