“OCHO DE MARZO”. NO CONTRA TU HOMBRE

descarga (1).jpg

Un año más….llega otro ocho de marzo. Fuerzas no claras….bajo múltiples nombres…..reclamando y reclamando…….Por siglos y épocas pasadas, y presentes…..de otros países. No sólo manifestaciones, sino huelga…….

Qué bien queda protestar, siempre hay algo por lo que protestar. Por luchar, dicen….Sin embargo, eso está degenerando y es un campo abonado para la demagogia, de todo tipo, colores y promotores.

Y todos ésos, o ésas…quieren un amén, a todo lo que proponen, propongan y manden. Y ya es hora de que se clarifiquen las cosas.

Ni todas ésas representa a todas las mujeres, ni han pedido que las voten, ni han pedido que todas participen en lo que proclaman y piden.

Desde tiempos inmemoriales se han buscado culpables para echarles la culpa de todo. El poder de turno y época ha buscado minorías a las que cargarlas el mochuelo. Y machacando a la minoría aplacamos a la mayoría, pero no resolvemos sus males.

D02VgthWwAAsW7E

Ya está bien. Los actuales, que mandan o quieren mandar, ya han encontrado el acusado, el culpable, el origen de todos y cada uno de los males de las mujeres. Ese Manolo, ese José, ese Iñaki, ese Jordi…ése es el culpable de todos y cada uno de tus problemas, de tus angustias…su machismo, su espíritu patriarcal, esta sociedad que ata y oprime a las mujeres.

Todo falso, aquí, ahora y ese ocho de marzo, este ocho de marzo, tu Manuel, tu Pepe…..tú le has escogido, sólo tú. Y lo que te une a él, es sólo tu libertad de haberle escogido, de estar con él.

No hay un solo segundo que tú no quieras estar con él, que te obliguemos a estar con él. No te confundas, no te dejes confundir.

Mujer, joven o más mayor, no te dejes manipular…..la denuncia no es la solución. No te hemos dado normas, por eso puedes discutir, no llegar a acuerdos, sentirte frustrada….

Los sentimientos, las pasiones, los amores pasan….no te ponga nadie normas que tu no quieras…..pero tu libertad te la debe dar la sociedad, tu voluntad, tu esfuerzo….

¿Y si la denuncia oculta el odio, cuando ayer fue pasión o amor?. ¿Y si la denuncia oculta que no tienes trabajo o tu independencia no la encuentras en esta sociedad, con muchos problemas…?.

Si la denuncia no justifica un divorcio, sencillamente…los que quieren que denuncies es para justificar ayudas sociales. Te ayudan por pobre. Mujer te ayudan, no por defenderte del machismo, sino porque eres pobre….No por tu género…Hay mujeres que lo tienen difícil para ser independientes, en un mundo difícil en que compramos productos de China o tu puesto de trabajo se decide en otros países. Y, por supuesto, eso sucede con el curro, o negocios, de Manolo, Pepe o Jordi….de tu Manolo, tu Pepe o tu Jordi…..

Muchos de vuestros votos no elegirán al próximo presidente, alcalde o presidente de vuestra comunidad, pero todas habéis elegido, o elegiréis a vuestro Pepe del alma….hasta que vosotras queráis, o él quiera.

Por tanto, mujer no salgáis a quejaros de vuestro hombre.

d04p1kgxgaaoaat-1.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Este escrito no ampara situaciones no queridas, que pudieran incluir presuntos maltratos. Sólo se habla de la libertad de la mujer en España, respecto a su pareja. La garantiza la ley, pero no, necesariamente, la sociedad.

Y si alguna mamá hace huelga, por lo menos que los niños mamen, si es el caso. Servicios mínimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s