PADRES SEPARADOS. PARA QUÉ NOS REUNIMOS

Captura

Dentro de las actividades de cualquier asociación o grupo social, está el reunirse gente que tiene parecidas afinidades, o parecidos problemas.

Cuando padres separados nos reunimos, al final del día, ante unas cervezas u otras bebidas, en la barra de una cafetería, unos y otros intercambiamos información. Sobre nuestros hijos, sobre cómo debemos hacer la declaración de la renta, con nuestros temas familiares. El otro cuenta cómo va su proceso judicial. Se habla de las mil y una anécdotas de la niña pequeña. De si va a ir a la piscina o a la comunión de una prima.

Dentro de las actividades de las asociaciones de padres separados/divorciados, aparte de hacer diversas gestiones ante administraciones, adherirnos a las múltiples propuestas unitarias de las diversas asociaciones, etc., o de la nuestra a nivel nacional, una labor, que no debemos ni olvidar ni descuidar, es reunir a padres, para que unos a otros se cuenten sus problemas, sus alegrías, su día a día.

Unos padres ya pasaron, después de sufrir un calvario en larguísimos procesos judiciales, desencuentros entre padres, incomunicaciones, incumplimientos……

Otros llegan. Acaban de empezar. Amistades nacen. Somos gentes que nos comprendemos, nuestros problemas son o han sido parecidos.

descarga (1).jpg

Una de las facetas más bonitas del trabajo voluntario sin ánimo de lucro, sin ser caza subvenciones, es formar grupos humanos, estar en grupos humanos, y disfrutar de la compañía de las personas que, en un momento dado, nos llamaron: tengo un problema.

Sino resolver, al menos acompañar, estar acompañado, y que nadie se sienta solo. Somos muchos, con problemas parecidos, vamos, tomamos una cerveza entre amigos.

¿Alguien da más, por menos?.

Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

cropped-14947510_1678945269082677_75331381387611759_n.jpg

 

Un pensamiento en “PADRES SEPARADOS. PARA QUÉ NOS REUNIMOS

  1. Fernando Taborda

    Hola compañeros linda nota , les queremos mandar un abrazo fraternal desde Rosario, Argentina . Desde nuestra ONG PAYAB PADRES Y ABUELOS POR LOS NIÑOS SEPARADOS DE SU FAMILIA.
    SALUD !
    FERNANDO TABORDA

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s