VUELTA AL COLE, PROBLEMAS O UNA RESPONSABILIDAD

descarga.jpg

Bueno. Pasaron las vacaciones, suponemos, para los más pequeños. En efecto, otra vez, al cole. Para algunos, motivo de alegría, para otros, no tanto.

Saldrán lágrimas y lloros de algunos de esos pequeñines que empiezan su vida escolar.

Para los padres, motivo de presión: libros, cuadernos, lápices, bolígrafos….quizá uniformes, o nueva ropa. En otros casos, pagos de matrículas, buscar un lugar dónde residir……..Empezar una carrera….

Y si esto sucede en grupos familiares, o familias, en que los alumnos residen con ambos padres, y hay problemas entre todos, cuando sucede con alumnos cuyos padres viven separados, seguro que es más complicado.

En muchos casos, las decisiones comienzan sobre el origen del dinero para hacer frente a la avalancha de gastos. ¿Lo cubre la pensión de alimentos, o parte, o todo, o son gastos extraordinarios?. ¿Se solicitan becas o ayudas?. Sobre esto, permitan que les cuente una anécdota. Una madre se opuso a que una guardería diera un certificado de asistencia de una hija, para que al padre le diera una ayuda su empresa. Llevado el tema a la justicia, decretó la jueza de turno que la madre se podía oponer a que se diera ese certificado al padre. Vivir para ver.

f9546ea58826885d5052f169398ef541.jpg

No queremos meternos en ese berenjenal, pero hay que tener en cuenta que el estado ofrece, a todos esos niños y jóvenes, oportunidades de aprender que no se deben desperdiciar, y si la enseñanza es privada, tampoco se debe desperdiciar lo que la vida ofrece a esos hijos. Son costos importantes.

Somos conscientes que no son momentos fáciles cuando los padres tienen poca o nula relación, o, francamente, pésimas relaciones, pero, desde estas líneas, queremos recordarles que son momentos en que debiera primar el interés de que se aprovechen por nuestros hijos esas estupendas posibilidades de aprender, y de los padres de ayudar a que los hijos se concentren en sus estudios. Y, con aprobar, se queda corto. Hay que aprender.

Padres e hijos deben ser responsables para superar todos los obstáculos que se puedan presentar, y que, lo que ahora empieza, al final de curso, sea una meta alcanzada.

vuelta-al-cole-661x360.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s