MÁS PERROS QUE NIÑOS

1b403dee-94f4-4193-add8-9bc0f95fa8ef

En pocos días, han aparecido noticias de poblaciones que tienen censados más perros que niños. En concreto, en Diario de Burgos, se indicaba que, Aranda de Duero, bonita población a orillas del río Duero, en la provincia de Burgos, tenía censados más perros que niños o jóvenes de menos de quince años. Y eso sin tener en cuenta otras mascotas, como los gatos, que no tienen el control que tienen los perros.

Más perros que niños: el efecto colateral de la sangría demográfica

descarga

Ni que decir tiene que una mascota en casa es algo muy bonito. Las relaciones con animales domésticos tienen muchos siglos de historia, y, por supuesto, nada que objetar.

Ahora bien, ¿por qué hay más perros que niños?.

Antes de que algunos políticos digan que eso se arregla con más inmigración, sí procedería, al menos, reflexionar si las brutales políticas familiares de Código Penal, en que el papel del padre está muy seriamente amenazado, haga de España un país en que faltan niños.

infografia_costetenerperro-khjd-u80673400678ddb-624x48540rc.png

En efecto. No podemos admitir la facilidad con que son detenidos, cuando una mujer denuncia. Cómo la CUSTODIA COMPARTIDA no iguala a padres y madres, por ser escasa, cuando es lo deseable y sería eso de la famosa igualdad que afirman los políticos y las asociaciones de mujeres, notoriamente. Y se obliga a contraer matrimonio en igualdad.

Y, por último, por qué los políticos no imponen una MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA, para reflexionar sobre las consecuencias sociales de tanta separación y divorcio, para empezar, cuando las leyes indican, en el terreno familiar, que los jueces, principalmente, intervienen a falta de acuerdos de los padres.

Es muy bonito tener animalitos en casa, pero proteja el estado al padre, y no obliguen a muchos de nuestros niños a ser huérfanos de padres vivos, porque nuestro papel parece no tener importancia. Y, ¿qué es mejor?, ¿un perrito o un padre?. Quizá ambas cosas

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s