UN PADRE QUEMA UN CONTENEDOR Y LE OBLIGAN A PAGARLO A UN HIJO DE DIECISÉSIS AÑOS

descarga.jpg

Antes de nada, pedirles disculpas. No es un error, es una noticia inventada. Desconozco si esto se ha podido producir en algún lugar de nuestro querido país. Sería más creíble, y más real, si el título fuera:

“Un hijo, menor no emancipado, quema un contenedor, y el padre es obligado a pagarlo”.

Y, mejor aún: “los padres son obligados a pagarlo”. Y, posiblemente, más una multa.

Desde las asociaciones de padres, como lema de nuestras campañas, como bandera de nuestras reivindicaciones, ponemos por delante: los derechos de nuestros hijos, custodia compartida, como normal general, etc., etc.

Sin embargo, uno de los derechos de esos hijos, esos niños, esos jóvenes, es conocer, saber sus derechos. Y, uno de ellos, es saber, primero, que hay dos clases de menores:

–          Menores no emancipados.

–          Menores emancipados.

Y, sabido eso, es saber quién y cuándo les debe informar del derecho a pedir la emancipación. En algún momento, se ha pensado que las propias asociaciones de padres separados/divorciados debieran ser los que informaran a esos jóvenes de eso que prevé la ley. Y es que la ley dice que el que vivan los padres separados es una de las causas que pueden esgrimir para pedir/exigir la emancipación. No es raro, además, que haya otra causa señalada por la ley, y no es otra que el padre/madre con el que convivan tenga otra relación de pareja.

Y qué es la emancipación de un menor. Ni más ni menos, un adelanto de la emancipación obligatoria que la ley impone a los dieciocho años. Y tanto si el joven tiene dieciséis o dieciocho años, la emancipación legal, casi siempre en esta nuestra sociedad, no va acompañada de la independencia económica.

Pero hoy no queremos darles más dolores de cabeza, con estos temas. Pero, volviendo al título, que reconocemos falso, es, si los hijos no están emancipados, cuando queman un contenedor, y les pillan, son los padres quienes deben pagar el contenedor.

Pasen y vean la siguiente noticia, y Uds. verán si es conveniente que los hijos conozcan su derecho a pedir la emancipación, y sobre todo judicial, y que la tengan.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/policia-local-frustra-20191103191436-nt.html

“La Policía Local frustra una quedada de más de 100 menores para causar destrozos la noche de Halloween en Málaga.”

descarga (1).jpg

Quizá me equivoque en muchos casos, pero es muy difícil que los padres separados/divorciados eduquen a los hijos, cuando no tienen la custodia, o hay una custodia compartida. Hay otros muchos, como nos decían nuestros compañeros de Zaragoza, en la reciente asamblea nacional de APFS, número veintiséis, celebrada en Burgos, que no tienen contacto con los hijos, como pasa en otras partes, como en Burgos, pero si su hijo quema un contenedor, y Ud. es el padre: LE TOCA PAGAR.

Si a alguno hemos ofendido, o consideran que lo escrito no es correcto, disculpas, que espero concedan. Gracias.

descarga (2).jpg

Respetar normas y obedecer a los padres… ¡Ahora por contrato! Un grupo de expertos ha creado un acuerdo para fomentar la relación entre padres e hijos

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- No duden en hacer los comentarios que estimen conveniente. Eso nos enriquece a todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s