25 DE NOVIEMBRE EN UN PAÍS ENGAÑADO. NO APOYES EL DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO

Cabecera-Entrada-WP-6.jpg

Leo el pasado 18 de noviembre la noticia, escueta y entre otras: 507 personas fallecen hasta septiembre por accidente laboral. Se contabilizaron 473.837 incidencias en el entorno laboral. Según el Ministerio de Trabajo.”

La verdadera brecha laboral de género, por @ldpsincomplejos En conjunto, en los últimos cinco años han fallecido en accidente laboral 2.315 hombres y 133 mujeres. Es decir, por cada mujer que muere en accidente laboral, fallecen 17 hombres.

Tampoco merece muchas líneas en los periódicos la noticia que una patera se hunde con decenas de personas, hombres, mujeres y niños.

Ni ayuntamientos, ni autonomías, ni ministerios, Congreso o Senado, celebrarán cinco minutos de silencio por cada uno de esos muertos, de segunda, o tercera.
Pasemos a datos de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA: El riesgo de pobreza y exclusión social alcanza al 84 % de las víctimas de violencia de género.

Cuando estoy escribiendo estos datos, noticia urgente en una televisión: CIEN PERSONAS, inicialmente, hacen una manifestación, en Madrid, para protestar contra la violencia machista. Cortan alguna calle, como en Cataluña. ¿Hay autorización previa?. Mujeres muy jóvenes notoriamente, y mujeres inmigrantes.

Pero volvamos al curro, y retomemos los datos de Cruz Roja Española. Detrás de situaciones no queridas por la mujer, en el seno de parejas, hay, adivinen: POBREZA.

descarga.png

Pero empecemos por el principio de esas historias, si nacieron en España. No confundan esto con otros países. Ninguna ley, ni ningún juez, han impuesto a esas mujeres su pareja. Y ninguna ley, o juez, impide a esas mujeres dejar esa situación de pareja, en cualquier momento.

Imaginen, por un momento, que Uds. acuden a una reunión de vecinos, y no hubiera normas legales de cómo se desarrolla la reunión, o cómo se toman las decisiones. Pues bien, si Uds. estuvieron, o están, en pareja, o en matrimonio, ¿les han dado un libro o normas para resolver las situaciones del día a día, sobre temas domésticos, económicos, de cuidado de los niños……?.

Llama la atención de que la Cruz Roja Española diga que, un 70 % de las mujeres que han podido sufrir violencia de género, han padecido control de la economía doméstica. Vamos, y confiamos en no herir la susceptibilidad de nadie, hombre, compañero, cónyuge, deja tus ingresos a tu pareja y que ella lo gaste como quiera, o que utilice las tarjetas sin control. Y si les dijéramos que la mujer que quiera romper con su pareja, conforme recomendaciones del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, abra una cuenta bancaria, que oculte a su compañero o cónyuge. Uds. mismos.

Y ojo, el derecho de familia, en temas civiles, atribuye al juez decidir, principalmente, y mayoritariamente, a falta de acuerdo de los dos miembros de la pareja o matrimonio. Y se fuerzan en diversos juzgados acuerdos, sin que los justiciables, y a menudo padres, estén presentes cuando se sugieren, por decirlo suavemente, esos acuerdos, que se podrán aceptar o no.

¿Y cuál es la medicina del hombre blanco para salvar a esas pobres mujeres?. Por supuesto, de sus problemas económico/sociales, que, claramente, confirma Cruz Roja Española: fuera de la pareja van a la pobreza y exclusión social. En otras se vive en situación precaria. No van a la pobreza, es que viven ya en ella.

Y la maldad del uso de recursos públicos, para que una mujer se pueda independizar, y no lo veo fácil, reside en que tiene que denunciar a su pareja, y sin que éste se pueda defender, una funcionaria acredita que hay violencia de género. Y se libera dinero público.

Resumiendo, si una mujer quiere ejercer su derecho al divorcio, que no tiene que justificar, ni se precisa para que lo decreten, tiene que poner a parir, si permiten esa expresión, a la pareja que libremente ha elegido, si hay un problema social, o para buscar ventajas en un divorcio.

Y, para rematar, la libertad de las mujeres reside, no en resolver una situación social, sino en privar a sus parejas, y a menudo padres, de sus derechos constitucionales: expulsión de la vivienda familiar, sin que se le prive de seguir pagando la hipoteca, privado del cuidado de sus hijos en igualdad. Igualdad que sí se impone en las escasas normas que se leen, pero no se entregan por escrito, al contraer matrimonio.

Pero qué podemos esperar los hombres, y a menudo padres, de un sistema político que castiga con más pena de cárcel por llamar tonta a una mujer, que a un político que despilfarra, o roba, muchos millones de dinero público.

BURGOS: EN QUÉ GASTA EL DINERO EL AYUNTAMIENTO, Y EN QUÉ NO LO GASTA: 3.630,00€ POR EL “PERFORMANCE” DEL DESCANSO CLUB BALONCESTO SAN PABLO BURGOS.

Qué se puede proponer para anular este sistema de terror contra padres y niños.

–          Por ejemplo, dejar el uso de la palabra víctima para cuando hay una sentencia firme, y hasta entonces llamarla denunciante, y a su pareja, denunciado.

–          Anular todos los convenios con medios de comunicación para el tratamiento informativo de estos temas.

–          Prohibir a los políticos usar la situación histórica de la mujer y de otros países, para justificar el despilfarro de dinero público.

descarga

–          Qué ninguna mujer pueda alegar años de maltrato, diciendo que desconocía que ninguna ley la obligaba a estar con la pareja que libremente escogió.

–          Cuando un hombre, o una mujer, quiera desligarse de su pareja, que haya un impreso dónde manifieste esa legal y respetable decisión, si hay vínculos legales o temas compartidos como hijos, patrimonio o deudas, para, a partir de ese momento, ir a MEDIACIÓN FAMILIAR, para reflexionar sobre esos temas, se llegue a acuerdos o no. Menos abogado gratis y mal pagado, y más reflexión conjunta.

–          Utilizar la mayor parte del dinero que se dedica a engordar a tanta asociación y expertas en temas de género y derivados, para que ninguna mujer sepa que NO SE DIVORCIA A NADIE POR MALOS TRATOS, Y QUE NO HACE FALTA PEDIR PERMISO A NADIE PARA DEJAR DE CONVIVIR CON EL HOMBRE QUE LIBREMENTE ESCOGIERON.

–          Y, por supuesto, eso que todos pronuncian: IGUALDAD. CUSTODIA COMPARTIDA, sí o .

–          Uso temporal de uso de la vivienda familiar, como en alguna autonomía, y liquidación simultanea de los bienes, o deudas, comunes con el divorcio.

Moraleja, continuará el despilfarro de dinero público, la misma demagogia, y de violencia contra los niños. Cuando una madre maltrata a un padre, maltrata a sus hijos.

Más información, menos manifestaciones, y más reconocer los gravísimos problemas sociales que hay en España. Somos los nuevos judíos.

Salir en esas manifestaciones, o apoyar esos manifiestos que casi todos los políticos hacen, o quieren hacer, es cegarnos a los ciudadanos, en un sistema que sugiere hasta lo que los periodistas DEBEN informar, o cómo DEBEN informar. Y, en caso contrario, a lo mejor no se pone propaganda institucional pagada.

Pesimistas somos. Detenciones, expulsiones de padres de la vivienda familiar, hijos que no ven a sus padres, un sistema judicial que gasta mucho tiempo en perseguir a padres, en vez de a políticos corruptos…….etc., etc.

MUJER POBRE, DENUNCIA…….TU POBREZA, NO AL HOMBRE QUE LIBREMENTE ESCOGISTE.

descarga (1)

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Ni defendemos maltratos, de nadie, ni impedimos castigos a los/as culpables, pero NO a la demagogia. Apoyar el 25 de noviembre actual no es proteger, no es apoyar a las mujeres, sino un estado de terror contra ciudadanos normales y corrientes. Damos fe.

HOY HEMOS SIDO NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TÚ, TU HIJO, TU HERMANO……………TU AMIGO O COMPAÑERO

MAÑANA SERÁ TARDE, Y TÚ LO SABES. NO SEAS GÜEVÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s