FRANCIA, ESPAÑA Y VOX. LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE

descarga.jpg

Actualmente, se está debatiendo en el país vecino, Francia, la PROPOSITION DE LOI VISANT À AGIR CONTRE LES VIOLENCES AU SEIN DE LA FAMILLE (Proposición de ley dirigida para tratar las violencias en el seno de la familia).

https://www.vie-publique.fr/loi/271281-proposition-de-loi-action-contre-les-violences-au-sein-de-la-famille

Aunque en argumentos se basen en acuerdos de la ONU, etc., y en una protección específica de la mujer, al menos, en cuanto al nombre, no acuden a teorías, como la de género.

Si se quiere intentar atajar los problemas, conviene identificar los problemas con datos correctos, no con teorías. Si esos presuntos hechos se pueden producir en el seno de las familias, menos teorías de género, y hablar de familias. Y si los posibles actos punibles son producidos, no sólo producidos por hombres, también habrá que perseguir los hechos punibles producidos por las mujeres, u otros miembros de la familia.

Lo que actualmente tenemos es la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Con estas informaciones no pretendemos descubrir la pólvora, sino hacerles ver cómo se denominan las leyes en dos países.

descarga

No pretendemos hacer una comparación de cómo se atienden estos temas en Francia y en España. Sólo como se denominan las leyes, y el nombre que propone VOX.

VOX aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar “que ayude y llegue a todos por igual” – Lanza Digital

https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/vox-aboga-por-una-ley-de-violencia-intrafamiliar-que-ayude-y-llegue-a-todos-por-igual/

“VOX aboga por una Ley de Violencia Intrafamiliar “que ayude y llegue a todos por
igual”.
Violencia-intrafamiliar.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Procuramos mantenernos al margen de las distintas opciones políticas que puedan tener todos Uds., o podamos tener nosotros. Esperamos que, al hablar de denominación de las leyes, no hayamos herido la sensibilidad de nadie. Pero, si fuera ése el caso, rogamos nos disculpen.

Por otra parte, estimamos que convendría separar lo que pueda producirse en las relaciones familiares, de lo que pueda producirse en una calle a las tres de la mañana, entre personas que no forman parte de un grupo familiar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s