BURGOS METE MIEDO A LAS MUJERES. Las mujeres que utilicen un autobús municipal más allá de las 22 horas tendrán la potestad de elegir en qué punto del itinerario se quieren bajar del autocar.

descarga

Red de líneas de Transporte Urbano de Burgos

Por supuesto, Burgos no es pionera en lo que se acaba de aprobar en nuestro ayuntamiento, que es, ni más ni menos, que permitir a las mujeres, que van en autobús, parar en sitios en que no hay paradas de autobús, dentro del itinerario correspondiente, a partir de las 22 horas.

Las mujeres de Burgos podrán bajar del bus donde quieran por la noche

Aun desconociendo posibles datos que hayan podido ser utilizados, el mensaje que se está transmitiendo a los ciudadanos es: Ojo, en Burgos hay mucho peligro. Mujer, las calles de Burgos son peligrosas.

De la misma manera, se están haciendo mensajes irracionales cuando una mujer es asesinada por su pareja. ¿Es que veintitantos millones de mujeres están en peligro en España?.

descarga (1)

Qué se puede objetar a esta medida, pues varias cosas. La primera, a esa hora aún hay bastante vida en la calle. Otra cosa seria a partir de las doce de la noche, o un poco antes. Por cierto, en junio, por ejemplo, a esa hora, 22 horas, aún hay luz natural.

Y, ¿por qué no se da ese mismo servicio a los chavales menores?. El argumento que se utiliza es para evitar el presunto acoso a mujeres, se informa en la prensa.

Quizá los principales problemas de muchas mujeres sean de otro tipo: empleos precarios y mal pagados, o paro, viviendas caras, alquileres elevados, no llegar a final de mes….

Por cierto, las plantillas de Policía Local, y otros cuerpos policiales, suelen estar con efectivos insuficientes.

Por favor, los problemas de las mujeres, no somos los hombres. Menos demagogia, porque más de alguna podría pensar, sólo si utilizo el autobús me protege el Ayuntamiento de Burgos. Que cada uno saque sus conclusiones, pero sería conveniente que informaran a la opinión pública de los datos que se han podido utilizar, para ver si es un riesgo real, o es pura propaganda para intentar ganar votos.

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s