ACOJONANDO A LAS MUJERES CON LAS ESTADÍSTICAS

Imaginen que, manejando una estadística, juntamos los cigarrillos que se venden en España, y el número de habitantes. Y, por ejemplo, dividimos los cigarrillos vendidos entre el número de habitantes, y sale que cada uno fumamos, al año, 500 cigarrillos. De baja nicotina, rubios, con boquilla, etc. Esto es un ejemplo, no datos reales.

Lo dice una estadística, y, chitón, Ud. se calla. Ud., o yo, no podemos contradecir los números. Ahí están. Con los números no se juega. Pura matemáticas: sumar, restar, multiplica y dividir.

Pero, seamos serios. Ud. puede alegar que no fuma. Y que a los niños de menos de cinco años no les podemos adjudicar 500 cigarrillos al año. Por supuesto. Muchos de Uds. no fuman. Con esto sólo queremos hacerles ver que con las estadísticas se juega, y, demasiadas veces, se nos manipula.

Había pensado utilizar la palabra asustar, en vez de acojonar, pero, como decía algún Premio Nobel español, más o menos, en este caso, me reafirmo en lo de “acojonar”.

Pero, vayamos a lo nuestro, las estadísticas que se utilizan para repartir, a diestro y a sinietro, a derecha, izquierda, centro, arriba y abajo, millones de euros, para hacer estudios, formular teorías, y formar a expertos, expertas y medio pensionistas, para Ud., mujer, ponerla en guardia ante el triste futuro que la espera, si, con imprudencia, y poco sentido común, está unida a un hombre, o, simplemente, lo está pensando.

Quiero pensar que muchas mujeres no tienen miedo. Entre Uds. y yo, ¿serán inconscientes?. Porque las estadísticas, no sólo meten miedo, sino también acojonan.

En mi círculo cercano familiar, en su momento, dos tenían el lacito ése, en el guasap, que es solidario con tanta mujer sufridora en casa…..pero a ellas, que llevan largos años de matrimonio, no las veo con temor. No sé si será porque fueron matrimonios bendecidos, lo que ahora no está muy bien visto, por mucha gente.

Pues lo mismo que las pegas, razonables, que Uds. ponían poner a la distribución de los cigarrillos que se fuman en España, hay que poner coto al maltrato, pero con un buen uso de la estadística, y no meter a los niños de teta con su ración de 500 cigarrillos al año.

Para poner límites a tanto gasto de euro público, se nos ocurre que hay que empezar a quitar de la boca de nuestros políticos, que eso de la violencia de género, o lo que sea, es un problema mundial. Que no, Excma. Sra. Vicepresidenta del actual Gobierno en Funciones: sólo hable de datos de España. Su cometido es sólo con los que vivimos aquí.

Para facilitar las cosas, vamos a quitar hierro al asunto. Empezando por gente que no viene matando a la legítima. Aunque hablo de memoria, pienso que en los últimos quince años ningún Capitán General, Almirante, Ministro, o Director General de Autonomía, Alcalde de población de más de 50.000 habitantes, o Presidente de la Diputación, han matado, asesinado, homicidado, o como se diga, a su legítima, amante, pareja, cónyuge, etc. Pues ya tengo la solución, por lo menos para parte de la población, femenina.

Según las estadísticas, que no mienten, si Ud., mujer, tiene una relación afectiva o legal, con un Capitán General, Almirante, Ministro, o Director General de Autonomía, Alcalde de población más de 50.000 habitantes, o  Presidente de Diputación, UD. NO CORRE NINGÚN RIESGO DE SER ASESIDADA POR SU PAREJA, CÓNYUGE O AMANTE, con esos cargos. Lo dicen las estadísticas. DUERMAN UDS. TRANQUILAS.

¿Ven?. De un plumazo, todas ellas, que lean estas muy humildes reflexiones, pueden dormir tranquilas.

Y a este grupo de mujeres afortunadas, se podría añadir, si las estadísticas lo confirman, que lo mismo para las mujeres que se relacionen con Notarios, Marqueses, Condes, millonarios, y registradores de la propiedad, supongo. Entre otros.

Si alguna mujer quisiera saber los peligros, que puede correr, si se relaciona con ciertos hombres, pues debería saber, opinamos, las profesiones, las situaciones sociales, el país de origen, educación, etc.

Por ejemplo, últimamente, hombres procedentes de Colombia, están mezclados en temas horribles. Y lo siento por tanto colombiano buen ciudadano, en España.

https://noticias.caracoltv.com/mundo/cuchillos-y-elementos-de-brujeria-hallaron-en-casa-de-colombiano-acusado-de-matar-mujer-en-espana

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-25/hombre-mata-pareja-26-anos-canarias-violencia-machista_2350667/

https://www.atlantico.net/articulo/espanha/confiesa-descuartizo-desaparecida-manuel/20191205010001743435.html

Confiesa que descuartizó a la desaparecida en Manuel

Respecto a culpables de muertes de mujeres, y hablamos sólo de España, la Guardia Civil hizo un estudio sobre hombres que están condenados en prisión, por estos motivos. Una de las causas, en buen número, era cuando ellas querían romper la relación rápidamente.

Habría que profundizar si era por temas pasionales, enfermedades mentales, procesos de separación/divorcio, en que se expulsaba al hombre a la calle, se le privaba del cuidado de los hijos comunes, en desigualdad, etc.

Nos estamos alargando mucho, pero sólo les queremos resaltar lo que Uds. ya saben. Se manipulan las estadísticas, para que Uds. piensen lo que ellos quieren. Y eso se repite una y otra vez. Y METER MIEDO para gastar a trote y moche.

Como broma, y para terminar, ¿y si el mayor riesgo de muerte para la mujer casada con un hombre, es cuando él conduce  el coche, y van de viaje en el puente de la Constitución?.

Perdonen. No queremos ofender. Muchas gracias.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s