PAPÁ, QUIERO CONOCERTE UN DERECHO QUE DEBE GARANTIZAR EL ESTADO….ESPAÑOL

Quizá no sea fácil hacer algunas reflexiones, sin herir algún sentimiento, en temas en que priman las decisiones políticas y las presiones de grupos, y el dinero que genera, y puede que éste sea el caso.

Y si algún grupo social, en estos tiempos confusos, tiene un interés especial en defender los intereses personales de nuestros niños, somos los que podamos pertenecer a las distintas asociaciones de padres separados/divorciados. Y, por supuesto, no somos únicos, afortunadamente.

Un comité de expertos reconoce, y pide a Excmo. Sr. Pedro Sánchez, y sus socios de gobierno, que modifique la ley que garantiza el anonimato en la donación de semen y óvulos, para quitar ese anonimato. Por otra parte, es muy preocupante que el gran negocio que se ha montado en el tema de la fecundación asistida, o como se llame, no ha tenido un registro que haya controlado a los donantes y las donaciones, con los riesgos que ha supuesto esto.

Pues bien. Ha salido en la prensa:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/07/5e3c832ffc6c83a63b8b45a7.html

“España levantará el anonimato de la donación de óvulos y semen. ¿Cómo va a ir contra el menor?”

“Manuel Romero supo hace cuatro años que nació por reproducción asistida y ahora reivindica el derecho de los nacidos a conocer su origen. Quiere conocer a su padre biológico.”

https://www.consalud.es/pacientes/comite-bioetica-solicita-supresion-anonimato-donantes-reproduccion-asistida_73973_102.html

“El Comité de Bioética solicita la supresión del anonimato de los donantes en reproducción asistida”.

Y éste es el informe que se ha emitido:

http://assets.comitedebioetica.es/files/documentacion/Informe%20del%20CBE%20sobre%20el%20derecho%20de%20los%20hijos%20nacidos%20de%20las%20TRHA.pdf

“Informe del Comité de Bioética de España sobre el derecho de los hijos nacidos de las técnicas de reproducción humana asistida a conocer sus orígenes biológicos.”

Sin embargo, y es una reflexión personal, y estimo que arriesgada, es que este informe se demorará y demorará……porque hay muchos intereses, respetables…….pero más respetables, y urgentes, son los derechos de esos niños que nacen por estas técnicas. Y su derecho es conocer quiénes son sus padres biológicos, si lo desean.

Pero que sea la lectura de dicho informe, del Comité de Bioética de España, el que les haga reflexionar. Gracias.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s