EL ESTADO CONTRA LOS NIÑOS. JUSTICIA GRATUITA

descarga

Como Uds. ya sabrán, el papel de los jueces, en los procedimientos de familia, debe ser mínimo. Y salvo que no haya acuerdo entre los padres, decidir. Incluso se fuerzan acuerdos en juzgados, pero en la trastienda. Me explico, el juez llama a los abogados, y, a menudo, salen con acuerdos, que se aceptarán o no.

Pues bien, nadie negará que la causa de abogados de justicia gratuita, en procedimientos de familia, es debida a dos factores: una situación social precaria y la imposición legal de tenerlo, para poder ser parte en esos procesos. Unas veces iniciados por dichos abogados, y, otras, para responder a las demandas.

Pero, en todo caso, por lo expuesto, aunque se quiera delegar su posible actuación a la propia responsabilidad de esos operadores jurídicos, más las que se quieran añadir a los respectivos Iltres. Colegios de Abogados de turno, en última instancia, es el Estado el que está detrás.

Por supuesto, su misión está para defender los presuntos o reales intereses del padre correspondiente. No para defender la paz social, o también los derechos de mi hijo, como dirá alguna, o alguno, notoriamente.

No, los abogados, de pago o no, no defienden los intereses de los hijos. No es su función.

Lo trágico de esto es que, en demasiados casos, el juego del divorcio es que uno de los dos padres debe abandonar el domicilio familiar. Tampoco tienen que defender, los abogados de oficio y justicia gratuita, el cuidado de los niños de una manera equitativa, como pudiera ser mediante una CUSTODIA COMPARTIDA.

La desgracia para los niños, en este país, el suyo y el nuestro, España, es que su misión, la de estos abogados, es hacer violencia de estado, al ser, a menudo, un arma de violencia, y no de diálogo, de reflexión. Y se respeta, pero………..

Hace pocos días, nos contaba un compañero que llegó la mamá a casa y dijo al papá, quiero divorciarme. Y al preguntar el padre, ¿y por qué?. Ella dijo mi abogada me ha dicho que no te dé ninguna razón ¿o algo así?.

Y eso es cierto, pero ante ese derecho legal, es exigible una responsabilidad, que, con abogados de oficio, en que no ha habido que trabajar por la minuta de un abogado se da un arma, no para hacer la paz, sino para crear conflicto.

images

Tienen previsto, según parece hacer alguna nueva normativa sobre el turno de oficio y, otras cosillas, y debemos preguntarnos, si se da un arma para sustituir el diálogo, como sería mediante una MEDIACIÓN FAMILIAR. ¿Cómo no va a haber violencia y dramas para nuestros hijos?.

Si alguien quiere defender a los niños, que vaya pensando hacerlo en una MEDIACIÓN FAMILIAR. Los procesos judiciales, eternos, no conllevan más que violencia, que pocos quieren reconocer. Con denuncias no necesarias…salvo para obtener ventajas, en ciertos casos.

El derecho de familia es algo más que leyes, juez, fiscales, abogados y procuradores, equipos psicosociales…..Si alguien quiere la paz habrá que sentarse antes de ir a la guerra……pero va a ser que no. Y los políticos pueden legislarlo, pero no quieren que se hable de temas sociales muy difíciles, en demasiados casos.

Los jueces, que no han considerado anticonstitucional expulsar a padres o madres a la puñetera calle, por el delito de haberse casado, quizá debieran ser un camino menos usado, pero, no se preocupen, de crear violencia, y no sólo con armas, vive mucha gente.

Perdonen.

descarga (1)

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Qué sea un derecho tener un abogado gratis para expulsar a un padre es legal y respetable, pero reflexionar sobre problemas sociales y el bienestar de hijos comunes, pues no. Es triste que se tarde pagar el legal y respetable trabajo de sufridos abogados y procuradores……del turno de oficio, pero no pidan nuestras lágrimas a los que habéis atacado a nuestros hijos…..indefensos. Doy fe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s