CORONAVIRUS: TIEMPO DE PARCHÍS

images

Para Uds., los habituales que, cada vez que nos permitimos enviarles algunas reflexiones, tienen la curiosidad de leernos, nos creemos en la obligación de darles algo que leer, estos días de casa y ventanas cerradas, o casi. Ya saben, el corona ése que ha paralizado medio mundo, no vaya a ser que nos ataque cuando hacemos cola en el supermercado, o, si somos osados, cogemos, o nos montamos, en el Metro, en un autobús, o en el coche de vecino.

Pasando delante de una librería, creo centenaria, de Burgos, les sugerí a unos amigos: ¿Y si compramos un libro para este fin de semana?. Nos sonreímos, pero es que nos lo ponen difícil. Nada de deportes, teatros cerrados, reuniones de mucha gente prohibidas, y, en muchos casos, los niños en casa.

images (2)

Pues bueno, ya no sé si se guarda en todas las casas ese tablero de parchís con el cual solíamos jugar, de pequeños. Y eso fue, para mí, hace ya mucho, pero que mucho tiempo.

Si no recuerdo mal, y perdón si me equivoco, un tal Nadal, Rafa para todos nosotros, debe jugar al parchís, supongo que para no pensar en la tremenda concentración y esfuerzo que le supone cada partido.

images (1)

Me gustaría que Uds. revivieran esas partidas de familia, en que los más pequeños chillan de alegría cada vez que se mete una ficha en la casilla, o comen una ficha al vecino.

Tablet, teléfono, internet, televisión, algunos radio, otros equipo de música, otros crucigramas, sudokus, juegos de cartas…..y lo que Uds. quieran añadir, pero para pasar las horas, mientras el virus intenta entrar por las ventanas, van a ser compañeros que, en muchos momentos, reemplacen una buena conversación.

Y, por supuesto, nuestros hijos, los que los tengan en edad de estudiar, estar en casa no son vacaciones adelantadas, y hay que aprender….,entender la lección, antes de hacer los ejercicios.

Y si Uds. tienen valor, empiecen un libro, de esos de entre 500 páginas  y mil. Seguro que se lo terminan antes de que levanten la recomendación de NO salir a ver las flores de primavera, que ya están ahí. Pero rodeadas de coronavirus.

images (3)

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s