CORONAVIRUS: HOLA, ¿ES AHÍ LA GUERRA?. LA GUERRA EN CASA

Captura

Perdonen que el título sea un poco al estilo Gila, pero, la verdad, no sólo hay que dar instrucciones de no salir de casa, lavarse las manos, llevar mascarillas…..

Hay que dar normas, reflexiones, para ayudar a la convivencia en pisos pequeños, en que se puedan amontonar, y perdonen la expresión, cuatro, o cinco personas…..En que deben pasar días y días.

Hace pocos días, en declaraciones de una abogada de famosos, hablaba de la tercera ola de divorcios. Ya saben, hasta ahora había dos: después de vacaciones y después de Navidad. Ahora el tema es más grave. En vacaciones, se iba, si era posible, a la playa, al monte, o al pueblo de los abuelos. En Navidad, periodo pequeño, pero ahora que vamos por la segunda quincena, y casi casi seguro que vamos a una tercera quincena, confinados sin condena, pues hay que dar, enviar, mensajes de paz. Calma, tranquilos…

images (1)

Pero la guerra perpetua que nos meten hasta en el desayuno sigue ahí. O, al menos, así es como lo percibimos:

Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

“1. Las Administraciones Públicas competentes adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de información y asesoramiento jurídico 24 horas, telefónica y en línea, dirigidos a las víctimas de violencia de género…”

En algunas de nuestras reflexiones, hemos insistido que, con la ley que tenemos, nadie puede, debe, o no debemos permitirle que denuncie días, semanas, meses o años, de maltrato continuado, o violencia de género, o lo que sea, en relación de pareja que todos debemos suponer que ha sido iniciada libre y voluntariamente.

Una mujer de 66 años se suicida tras matar a puñaladas a su marido en Getafe

Ahora bien, aquí, a cañonazos, y hasta implicando a las farmacias, mientras llegan equipos, que afectan a miles de personas, habrá mujeres que son animadas a denunciar, semanas o años de maltratos, comprobables o no, siguiendo dando gasolina a una red que da de comer a miles de personas, cuando no se gasta un solo euro en dar informaciones jurídicas correctas.

Y esto se dice porque el mes pasado preguntamos a la Junta de Castilla y León cuántos euros habían gastado en informar a las mujeres, durante el periodo 2.015/2.019, de que las casadas, y bien casadas, así como a los hombres, de que a partir de los tres meses de contraído matrimonio NO HACE FALTA JUSTIFICAR EL DIVORCIO.

Nuestra duda, nuestra pregunta, es:

¿EN EL TELÉFONO 016 INFORMARÁN A LAS CASADAS DE MÁS DE TRES MESES QUE NO NECESITAN DENUNCIAR PARA QUE UN JUEZ DECRETE EL DIVORCIO?.

Uds. mismos. Gracias.

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Un comentario en “CORONAVIRUS: HOLA, ¿ES AHÍ LA GUERRA?. LA GUERRA EN CASA”

  1. nadie y tampoco los medios de comunicacion ven el problema que tambien hay de violencia de la mujer contra el hombre y aqui tenemos el asesinato de Getafe mujer mata a su pareja hombre y despues se suicida, y nadie y tampoco las instituciones ni el gobierno tampoco pone ninguna medida para los hombres, indignante que las personas hombres no tienen tenemos derecho alguno ni para nosotros ni para nuestros hijos. los hombres y padres Somos Personas y Votamos que tengan lo que se merecen los partidos que vulneran nuestros derechos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s