CORONAVIRUS: PADRES SEPARADOS, TIEMPO DE TESTAMENTO

descarga

No, por favor, no queremos asustar. Cumplan todas las recomendaciones sanitarias, o mandatos, con riesgo de multa o detención. Esperemos que salgamos todos con vida de ésta. Pero, ya ven, el COVID-19, se lleva a mucha gente por delante, incluso médicos y personal sanitario, por tanto, ojo, esto es serio, muy serio.

Pues bien, ahora que tenemos tiempo para pensar, entre las cuatro paredes de nuestras casas, algunos, en chalet de jardín y piscina, ponemos a su reflexión lo siguiente: padre separado/divorciado, ¿ya hiciste testamento?.

Ya está saliendo en medios de comunicación el tema de testar en tiempo de pandemia, crisis sanitaria….en que el notario no es preciso, al menos en un principio. Sin embargo, no pretendemos hacer un detallado análisis de la temática testamentaria, que debiera ser objeto de una tesis doctoral, o de profesionales del derecho, pero sí darles algún dolor de cabeza que les obliguen a pensar de si deben o no hacer testamento. Gastarse un dinerillo, no muy grande, y dormir tranquilos, porque dejaron sus bienes, grandes o pequeños, con un buen destino.

images

Sin querer agotar todos los motivos que les podrían impulsar a hacerlo, la primera pregunta es, si Ud. está separado/divorciado, y tiene hijos menores no emancipados, ¿quién administraría los bienes de sus hijos, si Ud. palma, y perdonen la expresión?.

Salvo que Ud. haya dispuesto otra cosa, la mamá de sus hijos, que puede tener otros hijos de anteriores relaciones, tener negocios y deudas, otros amores, otros hijos…..¿Seguro que sus bienes serán para los hijos comunes?. Uds. mismos. Por si Uds. lo desconocen, empiecen a familiarizarse con la palabra albacea, persona/personas que se encargarían de velar de que los bienes de sus hijos sean para esos hijos, menores de edad, en principio. Un hermano, su padre….

Captura

Otro tema, pensiones compensatorias al excónyuge. Esto es lo que dice el Código Civil, en su artículo 101:

“El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor, no obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima.”

Les contamos otro caso. Muere el padre separado/divorciado, hereda el hijo. Muere su hijo, hereda la madre separada/divorciada….lo que Uds., seguramente, no querrían.

Hijos que no han querido estar con el padre, al que desprecian o no quieren….Hay distintas legislaciones en España……..Consulte su caso…notarios, asesores legales….

A lo dicho, ahora que tienen tiempo, si no se han planteado hacer testamento, por lo menos, les invitamos a que piensen en ello, y, al menos, cuando todo vuelva a la normalidad (¿),por no muchos euros, anímense a testar. Gracias en nombre de esos menores no emancipados, que se pueden quedar sin padre. En principio, Ud.

NO SOMOS INMORTALES.

descarga

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s