PARA LLORAR. LAS QUE MUEREN SIN SABER

images (1)

Me han contado que un viernes de estos del coronavirus, en una comisaría del País Vasco, se encontraron varios padres que querían denunciar que, a pesar de garantizarlo sentencias, en teoría, las mamás no les entregaron a los niños. Mujeres, con grandes conocimientos jurídicos, aplicaron su respetable criterio jurídico, del bien superior del menor, que hay que mover poco o nada a los niños, para evitar contagios de este terrible mal, que ya supera las 10.000 víctimas en España, en pocos días.

Y, claro, para esas decisiones jurídicas, no hacía falta ni Ministerio Fiscal, ni juez, por supuesto, y hasta algún abogado o abogada habrá recomendado a la mamá no hacerlo.

Lo más que les permitieron fue poner una queja, no denuncia.

El padre que me lo contó me dijo que varios coches policiales se habían acercado al domicilio de la mamá, que no estaba, porque un padre, con una sentencia, tocando el timbre, molesta. Por cierto, hablando de riesgos sanitarios, la mamá enfermera.

El otro día, en la prensa de aquí, de Burgos, se indicaba que el personal sanitario no encuentra a personas que ayuden en casa, para ocuparse de niños y abuelos, por eso, por miedo de que les peguen el bicho.

A lo que vamos. Cómo Uds. saben, en este tiempo de pandemia, por parte de todos y todas los que manejan presupuestos públicos, bien de recaudación de impuestos, bien de deudas públicas que suben y suben, han tenido palabras de aliento y ánimo a tanta mujer maltratada, por causa del género de su pareja masculina, que suponemos eligieron libremente.

images

Y especial mención dedicamos a las declaraciones de Dª Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, estos días, con ocasión del presunto asesinato de una mujer de 78 años, por parte de su cónyuge varón. Si fuera al revés, que la mujer mata a marido, presuntamente, y luego se suicida, como ocurrió un día antes, calladita.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/10/actualidad/1578659296_843429.html

“Victoria Rosell, una magistrada experta para combatir la violencia machista.”

https://www.niusdiario.es/sociedad/asesinada-mujer-78-anos-marido-canarias-violencia-machista_18_2925570058.html

“Las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar.”

Y no se escribirían estas líneas, sin recordar, como hemos hecho en anteriores escritos, que la Junta de Castilla y León acaba de informar que no han gastado un solo euro, en los últimos años, para informar a las mujeres de que con tres meses de contraído matrimonio no tienen que justificar su derecho personal a solicitar el divorcio. Obviamente, y perdonen la osadía, tampoco habrán gastado un solo euro en informar de que no hace falta ni juez, ni Ministerio Fiscal, ni abogado, ni procurador,  para dejar de convivir con ese hombre, al que libremente eligieron, como cónyuge.

images

Ahora miren cuanta pasta gastaron en Andalucía en 2.018 para estos temas de “igualdá” y otras hierbas en Andalucía, en 2.018, y cómo:

https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/

El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia

“El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia.

La entidad autonómica encargada de fomentar la “igualdad de género” manejó 43 millones en 2.018, pero sólo destinó 1,2 millones a las mujeres víctimas.”

Sólo comentar, que de unas cosas hay mujeres que saben mucho, de otras, dicen ignorarlo todo, o al menos lo parece.

¿Y si se pasan QUINCE AÑOS sufriendo porque ninguna administración pública las informa que éste es el país de la felicidad, y que la ley no impone cadenas en el matrimonio desde 1.981?.

No sabemos si nos quedará París, o muchas dudas de cómo y para qué se gastan tantos millones, en expertos, expertas, funcionarios y funcionarias, subvenciones para aquí, subvenciones para allá.

Y lo malo es que, a esas mujeres, a las que tanto dicen defender, y a la que tantos millones dicen dedicar, por su edad, puede que no tengan respirador para seguir viviendo en este tiempo, si las maltrata el bicho ése, el famoso coronavirus. Escogieron hombre, pero no enfermedad.

Sin ánimo de ofender, gracias.

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s