¿TENGO YO QUE CUMPLIR LA SENTENCIA CUANDO TÚ NO LA CUMPLES? Los regímenes de visitas de menores en tiempos de Coronavirus y mientras dure el estado de alarma.

images (1)

“Estimada mamá de nuestros hijos,

profundo dolor me causa que no quieras hablar sobre la difícil situación que estamos pasando todos, por culpa de ese coronavirus, y que, por decisión personal tuya, la utilizas para no cumplir la sentencia que dictó el juez de familia, y que ninguno de los dos recurrimos, y que, entre otros extremos, dice que nuestros dos queridos retoños tienen derecho, insisto, nuestros dos queridos hijos tienen derecho a estar con el papá que tú escogiste para ellos, es decir, yo. Y, especialmente, esta Semana Santa.

La verdad, yo de derecho no entiendo nada, pero siempre he creído que salvo que pidamos al juez que la cambie, como decían nuestros abuelos, esa sentencia va a misa.

descarga

Y la pregunta que me hago, mientras no puedo estar con nuestros hijos, si yo debo cumplirla, cuando tú no la cumples, y te niegas a reflexionar sobre lo que sea mejor para nosotros cuatro. Lo que a mí me corresponde es ingresar un dinero todos los meses, y yo no sé si lo debo cumplir cuando tú no cumples tu parte, entregarme a los niños. Aparte de que, por este estado de alarma, voy a cobrar menos este mes.

Si tu abogado considera que tu postura es la correcta, como él debe entender mucho, si él estima que tú haces lo correcto, que escriba una carta en que indique qué partes de la sentencia debes cumplir, o incumplir tú, y qué partes debo cumplir yo. Así nos aclaramos todos.

Gracias, esperando su respuesta, dejo yo también de cumplir lo que a mí me afecta, mientras tu asesor nos informa por escrito.

El papá de tus hijos.”

Carta imaginaria de un papá que se ve privado de ver a sus hijos.

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s