CORONAVIRUS: TIEMPO DE IGUALDAD

descarga (1)

Leía hace poco que, a un francés, le ha tocado un montón de millones, creo que en EUROMILLONES. Y estos sorteos que fomentan la ludopatía, sobre todo en las clases populares, tienen a gala de pagar los premios con rapidez. En este caso, por las circunstancias que estamos pasando en muchas partes del mundo, pues a esperar.

Y pensaba que las loterías y demás vendedores de esperanzas, cuya dificultad, con su lógica, nos echan un jarro de agua fría las matemáticas, ahora nos crearían un problema, si, por un casual, nos hacen ricos, o un poco más, ya que no podríamos encargar un coche de alta gama, para probarlo con un buen viaje; invitar a los amigos y familiares al mejor restaurante de nuestra ciudad, o contratar una vuelta al mundo, en menos de ochenta días.

Ojo, este confinamiento, como me decía un amigo hace pocos días, él lo pasa en casa con jardín, y otros encima con piscina, y quizá de cientos de metros. Otros, en pocos metros, y cuatro o cinco.

Y como reflexionábamos en el título, estos días, este bicho que nos condena a estar confinados, con una breve salida a por el pan, y quizá un diario, sobre todo este Viernes Santo, ha igualado a los ricos y a los pobres, ya que gente importante ha muerto, como ha muerto gente de todas las clases sociales, y sí, hay clases sociales.

Y también ha igualado a hombres y mujeres, ya que, de ambos sexos, unos han perdido el empleo, otros empiezan un Erte o un Ere.

descarga (3)

Sin embargo, queremos, desde estas líneas, transmitir nuestra solidaridad a todos Uds., en sus penas y sus alegrías. Lamentar la pérdida de seres queridos, cuando ha sido el caso, O si Uds. padecen alguna enfermedad, o su trabajo o negocio está sufriendo este duro momento.

Guarden fuerzas para los tiempos que vienen, pueden ser duros.

Lo que sí podemos sacar de estos difíciles tiempos, en que las calles están cerradas para hacer vida fuera de casa, es que vivimos, o hemos vivido en una sociedad de consumo, en que muchas cosas que comprábamos no eran tan importantes, como creíamos.

Ahora es el momento de disfrutar de la amistad y de la familia. No todo es dinero, aunque sin ello, en nuestra sociedad, no podemos vivir.

Ojalá todos los padres y madres separados puedan disfrutar de sus hijos. El cariño entre padres e hijos, también es riqueza.

Y no perdamos la esperanza. Salud, trabajo, y si es posible……cariño.

descarga (4)

Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s