DR. LÓPEZ, QUE ATIENDE A ENFERMOS DEL CORONAVIRUS, EXPULSADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE SU CASA.

descarga

Se veía venir. Se lo habían dicho sus familiares. Pedro, su compañero de trabajo, en las URGENCIAS del hospital, también.

Que te va a arruinar Pili. Pili había perdido su trabajo hace unos meses, y no encontraba otro trabajo. Había empezado a fumar algunos cigarrillos el primer mes, y ya quemaba dos cajetillas. Un cigarrillo tras otro. Además, después de varias visitas al veterinario, y más de mil euros de gastos, había muerto Quico, el perro que tanto quería, y que habían tenido los últimos doce años.

Los chicos ya habían volado. El uno en Méjico, el otro haciendo unas prácticas en Canarias. Ninguno en casa.

Llevaba mal lo del confinamiento, Pili. El Dr. López, José Manuel, llegaba últimamente deprimido. Veía morir a gente, por ese bicho terrible. Ya saben, el CORONAVIRUS.

Vamos, ambiente depresivo en casa. Le habían dado pastillas a Pili, para superar su fatal estado de ánimo, pero, últimamente, decía que la sentaban mal y no las tomaba. Aunque la casa es amplia, unos 150 metros útiles, procuraban evitarse. La última noche habían discutido, por nada grave.

Salió del hospital el Dr. López cansado, inquieto por los dos últimos ingresos. Tenían mala pinta. Iba pensando en si los encontraría vivos al día siguiente. En esto, le llama Pili. José Manuel, yo ya he cenado. Si quieres cenar, te lo preparas. Apenas hay nada en la nevera. Hoy no he ido a comprar. No sabe lo que la dijo, puso en marcha el coche y llegó a casa.

Unos amables policías le pidieron identificarse. Le dijeron que su esposa, cónyuge, o como se diga ahora, le había denunciado. Protocolo, queda Ud. detenido por violencia de género.

Noche en comisaría, juzgado de urgencia. Pide Pili medias de protección, que incluye ser expulsado fuera del hogar, dulce hogar.

Auto firmado. No aproximarse a menos de 500 metros del domicilio familiar, no comunicarse con ella, etc,

Éste es un caso ficticio. Pero eso le puede pasar a cualquier hombre que sea denunciado, casi casi seguro.

 

images

En dos coches de policía fueron a atender a la mujer. En los hospitales han faltado medios para personal sanitario y pacientes, según se ha informado por los medios de comunicación.

Lo importante, en estos días de confinamiento, como información legal es:

Mujer, llama al 016, o a la Policía al menor síntoma. El estado español te protege.

El pasado sábado, 11-4-2.020, se aprobó:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/11/pdfs/BOE-A-2020-4412.pdf

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Orden TMA/336/2020, de 9 de abril, por la que se incorpora, sustituye y modifican sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Si Pili hubiera decidido irse de casa, tendría ayudas. Como ha pedido que José Manuel fuera expulsado del domicilio familiar,

EL DR. LÓPEZ JUGÁNDOSE LA VIDA EN EL HOSPITAL, EXPULSADO A LA CALLE POR LA JUSTICIA.

descarga (1)

Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.-   Desde estas líneas, nuestro homenaje a todos los médicos, enfermeras, ayudantes de enfermería, celadores, personal de limpieza, etc., que están ahí, por si les necesitamos. Hay muchos que pueden haberse contaminado en el trabajo. Algunos han muerto.

Hace poco, no tenían buen material para defenderse del virus, pero ser hombre te deja desnudo y en la calle, por el delito de ser…..hombre.

En unas jornadas de derecho de familia, la titular del juzgado de familia decía que cuando uno se iba a la calle, por esos temas de separaciones y divorcios, se llevaba el cepillo de dientes. Lo pensó un poco más, y añadió: también el pijama.

MAÑANA PUEDE SER UD. DELITO: SER HOMBRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s