PERSONA SERIA, CON REFERENCIAS, ALQUILA PERRO O NIÑO PARA SALIR A LA CALLE

BB11iQpX

Perdonen la broma, pero lo pensé con los perros, ya que oveja o gallina, como intentaron algunos, no le pareció bien a la policía. Por fin, muchos niños podrán salir a la calle.

Sin embargo, niños y niñas, por sentencia lo tuvieron desde el primer día del estado de alarma éste, que nos ha alarmado mucho, con su larga fila de muertos diarios, y su triste muerte y despedida de este mundo. Hablo de los niños de padres separados/divorciados.

Y, queriendo muchos opinar, se armó un gran lío, conforme jueces, de todos los rincones, empezaron a lanzar sus advertencias y pensamientos. Y, ¿realmente ellos suspendieron visitas que habían firmado, y eran firmes?. Cada cual que piense lo que quiera, o repase lo que realmente decían. ¿Falló la claridad?.

Pero bueno, seguimos igual. Confinados en casa, con salidas limitadas, para lo imprescindible, o para comprar el periódico o el tabaco.

descarga

Y sí, la inmensa mayoría ni queremos que nos contagien el bicho ese, ni se lo queremos trasmitir a otros. Y, es obvio, que los padres somos los primeros que queremos, para nuestros hijos, que salgan, por fin, a respirar el aire libre de la calle, estos días libres del humo de tanto coche como circulaba antes.

Pero, ¿habremos aprendido algo de este mes largo que llevamos, en cuanto a los derechos personales de los niños?.

Básicamente, que si las madres, notoriamente, no querían ni hablar, ni reflexionar, ni negociar acuerdos, las sentencias, más o menos, han sido papel mojado.

Si ahora, el gobierno, y el pueblo español, consideran que es un derecho de nuestros niños el salir a la calle, debiera legislarse, en su favor, que los incumplimientos de los regímenes de visita, que dicen garantizar las sentencias u otros documentos judiciales, debieran tener un tratamiento penal importante, y/o duras penas económicas, porque sino para que les valen a los niños las sentencias de los jueces, se preguntarán los niños.

Porque el asunto de fondo, como habrán adivinado Uds., es si queremos que los niños tengan papá y mamá, o con la mamá basta.

images

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s