DIVORCIO: CUÁNDO LAS LEYES Y LOS PLEITOS MATAN. LA VIVIENDA.

images

Se lo cuento cómo lo viví. Hace ya unos años, la Junta de Castilla y León   organizó varios congresos sobre MEDIACIÓN FAMILIAR. Uno de los ponentes era una juez. Y contó, que, en algún caso, había visto como una pareja iniciaba los trámites de la separación/divorcio, y les veía, al principio, más o menos serenos, pero el pleito, o pleitos,  se alargaban y alargaban,  la crispación entre ellos subía, y, en algún caso, había terminado en drama. Había ido a levantar el cadáver de uno de ellos.

Estos días ha habido la muerte de una mujer y el suicidio del hombre. Según diversos medios de comunicación, tenían pleito sobre la vivienda que compartían.

Antes de hablar de crimen machista, de violencia de género, o de lo que quieran, ¿no se les ocurrirá a ésos que promueven el 016 si no tienen que reconocer que fallan tanto los procedimientos judiciales como las leyes?.

images (1)

Procedería cambiar las normas sobre el uso de la vivienda familiar, en que se limitara en el tiempo, y, por supuesto, mediación familiar obligatoria. Y reconocer, de una vez por todas, que la pobreza es causa de conflictos en parejas unidas libremente.

Si la vivienda mata……..¿que proponen Uds.?. Apuntarlo en una lista, o cambiar la ley que ha originado el drama?.

Junten un uso abusivo de la vivienda, problemas sociales, diversas denuncias……y eso termina………Cerca de veinte denuncias y pleitos en algún caso en pocos años, modificaciones de sentencias que tardan más de dos años……….

https://es.noticias.yahoo.com/hombre-asesina-girona-pareja-suicida-083319766.html

Un hombre mata a su mujer y se suicida en L´Escala (Girona)

“L’Escala (Girona), 27 may (EFE).- Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad gerundense de L’Escala, en la que ambos residían, al parecer tras una disputa sobre la propiedad del domicilio familiar, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.

El presunto homicida y la víctima, de nacionalidades española y belga, respectivamente, se encontraban en proceso de separación, pero litigaban por saber quién se quedaría con la casa, en cuyo jardín ha aparecido el cuerpo de ella apuñalado y envuelto en una cortina, según han explicado fuentes próximas a la investigación.”

descarga

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s