¿ANTENA TRES FALTA A LA VERDAD Y A LA DIGNIDAD DE MUCHOS PADRES DETENIDOS?

–          SR. DIRECTOR DE LA ASESORÍA JURIDICA DE ANTENA TRES

ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A.

–          EQUIPO DE NOTICIAS

A.                Isla Graciosa, 13  28.703 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid)

Carta pública

58

Asunto:  INFORMACIÓN NO CORRECTA EN LAS NOTICIAS DE LAS TRES 21/6/2020. POSIBLES RESPONSABILIDADES HACIA AFECTADOS.

Burgos, 22 de junio de 2.020

“Cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo,”

Estimados Sres.:

Suelo ver su programa de noticias de las quince horas, que coincide con la hora de la comida.

El pasado veintiuno de junio de 2.020, me llamó la atención la manera de dar una noticia. En efecto, ser hablaba de la detención de 8.800 personas por violencia de género. Se les llamaba AGRESORES. Desgraciadamente, no son sólo Uds. quienes dan noticias sobre ese tema de manera parecida, y no correcta, en mi modesta opinión, de la que pueden discrepar.

Miren, tal día como hoy, 22 de junio de 1.981, el Congreso de los Diputados aprobaba la Ley del Divorcio.

“En la tarde del 22 de junio de 1981 el pleno del Congreso de los Diputados aprobaba la Ley del Divorcio. La ley fue aprobada por 162 votos a favor frente a 128 en contra y 7 votos en blanco.”

Seguramente, muchos de los políticos que votaron en contra se han divorciado, o sus hijos, u otros familiares.

Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio.

En la misma, entre otros artículos, aún vigentes, está el artículo 105: “No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”

Como Uds. saben, sin permiso o conocimiento de nadie, cualquiera de las mujeres, que son invitadas a denunciar a la pareja o cónyuge que libremente han escogido, no ha sido obligada, por el pueblo español, a estar en convivencia no deseada.

Por otra parte, como Uds. tienen la obligación de saber, NINGÚN DIVORCIO SE DECRETA POR MALTRATO ALGUNO. Por tanto, las denuncias no son necesarias para divorciarse, sí demostrar que contrajeron matrimonio libremente.

Asimismo, como Uds. saben, las detenciones realizadas no privan a los detenidos de su derecho constitucional a la presunción de inocencia, etc., etc.

También Uds. son conscientes que muchos de los detenidos, y seguramente por mayoría abrumadora, son puestos en libertad apenas comparezcan en sede judicial, con cargos o sin ellos. Como no todos esos detenidos van a recibir condena, si a los datos estadísticos que Uds. pueden consultar nos atenemos.

Por todo ello, estimo que se ha dado una información no correcta, que supone un agravio a muchos hombres, sus hijos y familiares, notoriamente.

Los seguidores habituales de su cadena no nos merecemos noticias basadas en presuntas presiones e ideologías.

Sería de desear que instruyera Ud., personalmente, Sr. Director de la Asesoría Jurídica, a los servicios informativos de la responsabilidad penal y financiera de noticias no correctas, y se empiece a utilizar el concepto PRESUNTO, o, mejor aún, DENUNCIADO, quizá INVESTIGADO.

 

WhatsApp Image 2020-06-24 at 13.46.50

 

Sería deseable que recibieran Ud. denuncias de personas que han sido absueltas, no condenadas, etc., que se sientan maltratadas por informaciones no correctas, como se estima que es el caso señalado. Salvo que Uds. cambien su manera de informar.

Esta carta se hace pública, como públicas son sus noticias, porque, en la modesta opinión de este firmante, lo pueden hacer Uds. mejor, porque si Antena Tres da por condena una detención con la sola palabra de una mujer, como se estima viene sucediendo, los hombres que trabajan en ese importante medio están en peligro.

No se lo deseo a nadie, pero si algunode los hombres y padres que trabajan ahí sufriera la situación injusta de muchos padres, quizá sintieran el frío acero de la injusticia. Porque hay muchas situaciones injustas con menores no emancipados por medio. Otras con graves problemas sociales, en un aparato judicial colapsado en estos momentos.

Atentamente,

 

Captura

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s