EL MITO DEL MATRIMONIO Y LA DIGNIDAD DE LAS PUTAS

La letra, con sangre entra. Eso decían los antiguos, en que la vida para la gente humilde era muy dura. Hoy nuestros niños se disfrazan en clase para Carnaval, o el Jalogüin ése que viene de América. Cantan y bailan.

Y sí, muchos hemos aprendido lo que es matrimonio de parte de este nuestro estado, el español, con mucho sufrimiento.

Quizá muchos de Uds. se crean reflejados en la siguiente descripción. Con unas ideas de familia recibidas de los padres, hemos creído que eso del matrimonio era cosa de un hombre y una mujer, que, sobre todo en estos tiempos, aparte de posibles hijos en común, puede haber otros hijos del hombre o la mujer. Sacrificio, austeridad, muchos momentos en familia. Matrimonios Duracell. Duran y duran.

Pero esas ideas preconcebidas, cuando se contrajo matrimonio ante un juez, en un juzgado, era un señor de negro que dijo unas cosas, de las cuales nadie nos había informado, ni preguntó si nos habíamos enterado, y que no nos las dio por escrito, y dijimos sí y sí a no sé qué, y ala, iros en paz.

En algunos casos, hubo desaparición de los hijos con la madre. ¿Dónde estaban nuestros niños?. En casas de acogida que, como centros de tortura argentinos, escapan de la competencia de jueces y fiscales. ¿Para que coj…..vale la patria potestad…?.

Pues bien, de repente, un señor que no te conoce, bien te convoca por si quieres pasar por irte de casa, pagar dinero, ver a los niños en desigualdad…..Y dice cosas, o las manifiesta, como si hubiese sido testigo de la vida familiar…..pero si yo he hecho nada de los que Ud. dice. ¿Le conozco a Ud. de algo?. En estos tiempos, para tragar la píldora, una denuncia y una noche de hotel, perdón, de calabozo, te aclara las ideas. En ciertos casos.

Abogados mal pagados, por el estado español, en algunos casos, han pedido para su salario mercenario litis expensas y el pago de todas las costas judiciales.

Sentencias sin que comparezca un juez, o falte el Ministerio Fiscal. Doy fe.

Esto es lo que algunos conocemos del matrimonio bajo la protección de la Constitución Española.

Si algien encuentra la definición de matrimonio en el Código Civil, u otras leyes, que lo ponga en el conocimiento de todos.

Moraleja, cuando se habla de matrimonio uno sabe de qué habla, conforme a las leyes españolas. Y cuando hablamos de hombre hombre, mujer mujer…..menos aún.

Tanto ocho de marzo, tanto morado en defensa de la mujer y resulta que en España ha existido prostitución incluso en tiempo de los que llamaron Reyes Católicos, espero.

Hace ya más de veinte años se hablaba en la prensa que en algún cruce de caminos en Castilla y León se intercambiaban mujeres para la prostitución.

Por supuesto que hay que perseguir a los proxenetas y que haya mujeres que lo puedan ejercer contra su voluntad. Pero esos economistas que las incluyen en el PIB deben luchar para que se las reconozca como personas, como ejercientes de una actividad económica, a las cuales hay que proteger en su libertad, en su salud y en su dignidad. Si hay prostitución con proxenetas y falta de libertad es porque faltan políticos con coraje.

No sólo hay que ir de putas con dinero público, sino con personas a las que se las da dignidad. Señores políticos, denlas dignidad. Existen, y, si existen, legalícenlas. Son personas, no seres invisibles. Son ciudadanas de España o del mundo.

Y el dinero público que han gastado en esas mujeres, que lo devuelvan.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s