ESPAÑA: JUECES CRUELES O JUECES JUSTICIEROS

Siglos atrás, hubo un rey al cual le dieron ambos calificativos. Un tal Pedro I de Castilla, y supongo que de León.

Muchos padres separados/divorciados tienden a dar diversos calificativos, o manifiestan diversas opiniones, no muy favorables, a los jueces que les han tocado, y si encima es mujer, la cosa se agrava. Pondrán poner mejor o peor cara, caer más simpáticos, pero el problema no siempre es culpa suya.

Pero la cosa viene de lejos. Empecemos por el año 1.981. Empieza la Ley del Divorcio. Y si entonces ya se hablaba de que los jueces deciden a falta de acuerdo, ya en aquellos lejanos tiempos se debió poner al servicio de los entonces marido y mujer, y a menudo padres y madres, mediación familiar. Y mejor obligatoria, por lo menos para reflexionar.

Año 2.005. Con tres meses de matrimonio, con que pida el divorcio uno, y el otro no pida nulidad, blanco y en botella, se decreta el divorcio, sí o sí.

Y echo en falta una cosa. Que el que pida el divorcio  NO tenga que firmar un papelito para solicitar el divorcio, en que se indique, por ejemplo:

“Habiendo contraído libremente matrimonio con D./Dª Fulano/Fulanita de Tal, el………., y habiendo transcurrido más de tres meses desde ese día, solicito se decrete el divorcio, y como prueba adjunto la correspondiente certificación de la inscripción del matrimonio, de fecha…..”.

En el año 2.015 se hizo otra ley, en que, en ciertos casos, se puede hacer el divorcio ante un notario, pero  impusieron un abogado. ¿No sobra con el notario?.

¿Cómo pueden ser los jueces justicieros si uno de los dos componentes del matrimonio, o los dos, exigen al juez que, por ejercer un derecho, divorciarse, sea expulsado a la puñetera calle el otro?.

No habiendo mediación familiar previa, permitiendo la expulsión de un padre o madre del domicilio, para abrir boca, por años y años, ¿cómo puede haber jueces justicieros?.

Los jueces en vez de tener perspectivas de género, en sus insinuaciones o normas, lo que debieran es justificar sus decisiones por razón de problemas sociales. Poca justicia se puede esperar cuando hay pobreza en los divorcios.

Resumiendo, tal como está montado esto, en España, y en la mayor parte de las autonomías, al juzgado no se puede ir a buscar justicia, sino maltrato, porque el camino no es el adecuado, las formas tampoco, y el resultado depende de temas económico/sociales de los cuales el vínculo matrimonial no es responsable.

Se nos obliga a matarnos, en lugar de a entendernos. y/o a respetarnos.

La culpa no es toda de los jueces, sino del voto que damos a los señores políticos.

Tenemos lo que votamos. Y si eres hombre, vas apañado.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Un comentario en “ESPAÑA: JUECES CRUELES O JUECES JUSTICIEROS”

  1. Mi caso en la vista de la demanda de Custodia Compartida(pedida por el hijo y el padre) el Juez ve y dice que no hay pensiones por que tanto el padre como la madre son económicamente iguales. Pues en la Sentencia dice Custodia Compartida y literalmente pone El uso y disfrute de la vivienda para la madre. (está es de los dos) a raíz de esto más conflictos. Yo creo que la madre lleva de ocupa desde la Sentencia octubre 2017.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s