RESPONSABILIDADES DE LOS JUECES EN LA DETENCIÓN DE PADRES. HABEAS CORPUS

Para los que somos viejos en el oficio, y no sólo por la edad, hemos llegado a la conclusión de que las madres no son las que detienen, sino lo CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Y, ojo, ante ello, respeto.

Y este tema viene rondando por la cabeza desde hace unos días, dónde, con motivo de las reclamaciones de los abogados del turno de oficio, aparece esta noticia:

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-mas-140-abogados-turno-oficio-provincia-pararan-lunes-y-jueves-para-protestar-contra-ministerio-202002061332_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2Fsearch%3Fq%3Dabc+toledo+m%C3%A1s+de+140+abogados+del+turno+de+oficio

“Más de 140 abogados del turno de oficio en la provincia de Toledo pararán lunes y jueves para protestar contra el ministerio,”

Y, ¿en qué nos fijamos?.

“Alicia Vega, presidenta de la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de la provincia de Toledo (Asato), tiene el compromiso del juez decano de Toledo, José Ramón Bernácer, de que no habrá inconvenientes para suspender las vistas orales los lunes y los jueves.

Para la asistencia a los detenidos, los arrrestados quedarán en libertad y serán citados al día siguiente, si no se trata de casos graves. Si fueran delitos importantes, el juez acordará entonces la prórroga del arresto hasta el día siguiente, según ha explicado a ABC la presidenta de Asato, que cuenta con 70 asociados.”

Todavía recuerdo, en una charla que daba la Ilma. Sra. Juez (o jueza) decana de los juzgados de Burgos a estudiantes y profesionales del mundo social. Manifestaba que era difícil tener un acceso fácil a un juez, pero que, sin embargo, los jueces sí acudían a los servicios de atención mental, donde se ingresaba a personas contra su voluntad. Obviamente, esas personas no son delincuentes.

Y todo esto nos lleva a revisar las obligaciones, profesionales, de los Ilmos. Sres. jueces y magistrados, respecto a los padres de familia, a los cuales se les suele detener con una simple denuncia de la mamá de sus hijos.

Y sí, los jueces pueden pedir tu liberación de tu detención por parte de la Policía o Guardia Civil. Lo dice la ley del HABEAS CORPUS:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1984.html

Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, reguladora del procedimiento de «Habeas Corpus»

“Artículo 3

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.”

¿Cuántos jueces con esa responsabilidad visitan a los detenidos, o se interesan por vuestra detención?.

Si ningún juez se interesa por vosotros cuando os detienen, y sería su obligación….saquen Uds. sus conclusiones sobre lo que pueden esperar de……..la vida.

Consulten con su abogado, sobre su previsible próxima detención.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s