PRECIO DE UNA MUJER JOVEN DE ORIGEN DOMINICANO EN ESPAÑA: 180.000 EUROS

No, por favor, no piensen que en España existen mercados de esclavas, y ése es el precio pagado en pública subasta. Nadie, por favor, desvalorice a una mujer, joven, que murió a manos de su pareja, y parece que padre de sus dos hijos pequeños. Por favor, nadie se rasgue las vestiduras, y juzgue y condene el título de estas reflexiones.

Salvo que haya un recurso de casación, y se modifique esta cantidad, o se anule, es el resultado de una sentencia de la Audiencia Nacional de España, de fecha 30 de septiembre de 2.020.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-condena-al-Ministerio-del-Interior-por-inadecuada-proteccion-de-la-Guardia-Civil-a-una-denunciante-de-violencia-de-genero-que-fue-asesinada

“La Audiencia Nacional condena al Ministerio del Interior por inadecuada protección de la Guardia Civil a una denunciante de violencia de género que fue asesinada.”

Salvo mejor criterio, se nos condena a todos los españoles por un acto vil y condenable de un hombre, también de origen dominicano, que seguramente dejó en la miseria a dos niños, y al cual no se le podía arrancar ningún derecho económico a favor de esos hijos desvalidos y los padres de la difunta. Si no es correcto, se presentan disculpas previas.

Este drama, y nadie le quite el título, tuvo lugar en el año 2.016, en un pueblo andaluz.

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/16/5803775746163f6a248b45a5.html

Detenido por matar a su esposa en la localidad sevillana de Olivares
Detenido por matar a su esposa en la localidad sevillana de OlivaresAGENCIASLa Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su ex pareja, apuñalada con un arma…

“Detenido por matar a su esposa en la localidad sevillana de Olivares”.

Estas reflexiones, en modo alguno, son una crítica a la sentencia, sino a dos responsabilidades, en este hecho que condenamos rotundamente. La primera es la información que se pueda poner a disposición de las mujeres, respecto a su situación de pareja y familiar, y en ello, tienen responsabilidades varias administraciones:

-Comunidad económica europea.

-Gobierno del estado español.

-Junta de Andalucía.

-Diputación de Sevilla.

-Ayuntamiento del domicilio de la víctima.

Y se dice esto con conocimiento de causa:

Y, en segundo lugar, la víctima, ella escogió a su pareja. Y ella sabría lo que hacía.

–                   El pueblo español, pagano de esa indemnización, no la impusimos convivencia alguna no deseada

–         Por el posible tiempo de matrimonio, no hubiera tenido que justificar una petición de divorcio.

–         Que esta joven mujer y madre tenía problemas sociales: dependencia económica, es un hecho que no se debe juzgar como machismo, temas de género, etc. Es una situación que tienen muchas mujeres en España.

Miren, pedimos a la Junta de Castilla y León que nos dijeran cuánto dinero gastaban en informar a los hombres y mujeres sobre temas civiles, relacionados con la convivencia y divorcio, y nos dijeron que gastaban:

CERO PATATERO

http://www.aytoburgos.es/ayudas-y-subvenciones/convocatoria-de-subvenciones-para-programas-de-promocion-de-la-mujer-y-la-igualdad-de-oportunidades

El Excmo. Ayuntamiento de Burgos va a gastar en subvenciones 41.170 euros, para hablar de igualdad de oportunidades, reparto de responsabilidades domésticas, prevenir la violencia de género, etc. Si no gasta un euro en hablar de que no se precisa permiso de nadie para abandonar convivencias no deseadas, y no porque haya maltratos, y de que a nadie le divorcian por malos tratos, ¿nos harán a los ciudadanos y ciudadanas de Burgos responsables de malos tratos continuados en Burgos, o de alguna muerte, y nos obliguen a pagar una indemnización, o culparán a la Policía, de hacerlo mal?.

Todavía recuerdo cuando busqué información sobre la muerte de una mujer en una población catalana. Se expulsaba a la calle a un hombre. Y a nadie le importó.

Se nos detiene a los hombres y padres con una denuncia.

En un país con miles y miles de viviendas en venta y alquiler, se nos expulsa como perros de nuestras propiedades, por el solo delito de ser hombres.

Hoy se nos responsabiliza de un crimen cometido por alguien venido del exterior, que no estudió en nuestras escuelas, ni tuvo su juventud en España. (¿)

No juzgamos este caso, pero a las mujeres se las enseña, sólo, el camino penal, y eso es injusto y produce violencia.

Descanse en paz esta mujer y madre, y deseamos lo mejor a esos niños y abuelos.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s