SI LAS MUJERES CASADAS LEYERAN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO NO DENUNCIARÍAN AÑOS DE MALTRATOS

Parecerá una broma, pero allá, a finales de los años sesenta, un apoderado del banco nos decía que había que leer el Boletín Oficial del Estado todos los días. Bueno, ahora habría que añadir el boletín oficial de su provincia y de su comunidad. Y si Ud. quiere, alguno más, que por ahí habrá.

Y Uds. dirán, ¿a qué viene esto a cuento?.

Con su permiso. Hemos hecho algunas preguntas, averiguaciones, si Uds. quieren llamarlo así. Por ejemplo, si gastan dinero en informar de que, a partir de los tres meses de contraído matrimonio, o como quieran llamarlo Uds., no hay que justificar el divorcio. Y las denuncias, por supuesto, sobran.

Un inciso. Hace unos días, un compañero, nos comentaba que su ahora, y aún cónyuge, en un procedimiento de divorcio, había presentado más de cincuenta hojas alegando lo que, su abogado/a y ella, consideraron oportuno……..

Hace poco, a otro padre, le detuvieron en base a que su aún cónyuge denunciaba diez años de maltratos, día arriba, día abajo.

https://apfsburgos.com/2020/10/22/castilla-y-leon-se-detiene-a-padres-porque-la-junta-de-castilla-y-leon-no-informa-a-las-mujeres/

“CASTILLA Y LEÓN, ¿SE DETIENE A PADRES PORQUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN NO INFORMA A LAS MUJERES?”

Pues bien, este tema ha sido tratado por el Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, que, a su vez, por no ser de su competencia, lo envió al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo, que, en su expediente Nº 20025152, de fecha 28/10/2020, indica:

“Se ha examinado con todo detenimiento e interés la cuestión y se ha de indicar que en el caso que usted plantea, no se observa una actuación incorrecta de la Administración estatal que legitime la intervención del Defensor del Pueblo, ya que usted reclama la difusión de una norma publicada en el Boletín Oficial del Estado en 2005, por lo que es de general conocimiento, y la Administración no está obligada a llevar a cabo campañas de difusión de normas jurídicas.”

Por cuanto antecede, no procede intervenir en esta cuestión”

Y ahora, queridos, y asombrados, suponemos lectores, ¿qué es lo que debieron leer todas esas mujeres que nos denunciaron, que alegaron años de no sé qué?. Esto trata del Código Civil:

AÑO 1.981

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1981-16216

Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio.

“Artículo 105. No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”

AÑO 2.005

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-11864

Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

“«Artículo 81.

Se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio: 2.º A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio.

«Artículo 86.

Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges,….., cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el artículo 81.»

Las pobres mujeres que les atacan a Uds., queridos y respetados padres, o a sus hijos, hermanos, amigos, o amantes, con años de no sé qué, debieron leer el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Ah, y para divorciarse, no hace falta, tampoco, pedir permiso al hombre que libremente escogieron. Lo acaban de leer, suponemos.

Moraleja, o chiste fácil, a los padres les detienen, les quitan a los hijos, y les arruinan la vida, les envían a la puñetera calle de su vivienda, de la cual tendrán que seguir pagando la hipoteca, porque sus mujeres, que ahora se llaman cónyuges, no leen, no leyeron, el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

Y esto es lo gastó, o pensaba gastar, EL ESTADO, el año pasado, en teorías de género, en su lucha a muerte contra la violencia de género:

https://www.rtve.es/noticias/20190114/presupuestos-incluyen-220-millones-para-lucha-contra-violencia-genero/1868946.shtml

Presupuestos 2019 

El Gobierno defiende unas “cuentas feministas” con 220 millones para la lucha contra la violencia de género

Y esas bocas devoradoras de subvenciones son las que defienden que Dª MARÍA SALMERÓN no cumpla las sentencias:

https://apfsburgos.com/

CASO MARÍA SALMERÓN: ¿ES ESPAÑA UN ESTADO DE DERECHO?

https://www.elsaltodiario.com/violencia-machista/organizaciones-feministas-carta-apoyo-maria-salmeron-prision-indulto

“Organizaciones feministas tratan de impedir el ingreso en prisión de María Salmerón.”

Y, señoras y señores, también la Excma. Sra. Ministra del Ministerio de Igualdad y para la Igualdad de Oportunidades:


Irene Montero

@IreneMontero

·

27 jul.

Ninguna mujer debería ser condenada, mucho menos entrar en prisión, por proteger a sus hijos de la violencia machista y del maltratador. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se cometa una injusticia con María Salmerón. Gracias por luchar por los derechos de todas.

CONCLUSIÓN.

Si queremos que las mujeres no puedan alegar años de situaciones no queridas, se propone que los niños y niñas aprendan a leer, no lo tomen a broma, en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, así no serán adoctrinados en teorías de género, y podrían dedicar el dinero que dedican a expertas y científicas de teorías de género en ayudar a las mujeres casadas que se quieran divorciar, sin denuncias, ni otros argumentos, simplemente porque son pobres, están en paro, empleos precarios….

Padre, madre, abuelos……si aman a sus hijos, a sus nietos, en vez de leerles Blancanieves, El Gato con botas, o el Patito feo, a la hora de dormir, lean con ellos el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Serán niños bien informados.

Esperando no haber molestado a nadie, un cordial saludo, en la lectura tranquila del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Y el o la que no lo lea, que se atenga a las consecuencias…………..

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s