LOS HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS DEL DIVORCIO

Un padre de Valencia me envía la demanda que ha hecho al juzgado, en que cuenta las complejas circunstancias que ha pasado, a nivel personal, social y familiar, en que ha perdido contacto con su hija. Ha esperado hasta su mayoría de edad para solicitar al juzgado que se le facilite poder comunicarse con su hija, de la que no sabe nada desde hace años.

En el encuentro con otro padre, le pregunto por su hija. Después de duras circunstancias del divorcio, la relación con su hija se fue enfriando. En los últimos años, una simple llamada a final de año. Le comentaron que se casaba su hija. No fue invitado a la boda. Sabe que tiene dos nietos. No los conoce. Sabe que les bautizaron, pero no fue invitado el abuelo.

Hace años, buscando en internet, localicé la foto del hijo de un amigo, con más de veinte años. Había perdido contacto con el hijo hacia los cinco años. Viajes en avión, con una sentencia, para verle. No sirvió para nada la sentencia. El costo, un infarto al padre.

¿Éste es el costo de las minutas de abogados y sus procedimientos salvajes y brutales?.

En el año 2.005, ya lo reconocía el estado en una ley.Hoy, estos dramas siguen existiendo y creciendo. Bienvenidos los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de las mujeres que se unen libremente con los hombres. Las sobran denuncias y esos juzgados.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-11864

BOE.es – Documento BOE-A-2005-11864
BOE.es – Documento BOE-A-2005-11864Documento BOE-A-2005-11864

Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

 “En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse. Así pues, cualquier medida que imponga trabas o dificultades a la relación de un progenitor con sus descendientes debe encontrarse amparada en serios motivos, y ha de tener por justificación su protección ante un mal cierto, o la mejor realización de su beneficio e interés.”

¿Defendería mejor un abogado a los niños que el Ministerio Fiscal?. Yo no le vi, y vi a jueces ausentes.

Defendemos a los niños de los abogados de Justicia Gratuita. Justicia gratuita, violencia gratuita contra los niños. PLEITO SEGURO, NIÑO HUÉRFANO.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s