RECORDANDO A GABRIEL. LOS OTROS HIJOS DEL DIVORCIO

Cuando Manolo me ha dicho de dedicar unas líneas a este niño, a este caso, que Uds. seguramente recuerdan, lo primero que he hecho ha sido recordar las circunstancias de este caso. Niño desaparecido en Almería, trece días de angustia, en directo, por todas las televisiones, y un fatal desenlace: niño muerto y responsable la novia de su papá.

Y he sentido tristeza viendo la foto de este niño. Cara de felicidad, no sé si un poco pillo, pero, de inocente, todo. Seguro que era de ésos que esperan con ilusión el día de Reyes, para ver que han traído Sus Majestades.

Y viendo esa cara, esa alegría y felicidad que transmitía, es la que, desde estas humildes reflexiones, es lo que queremos para todos los niños de España, que deben pasar, y no debieran sufrir, la separación/divorcio de sus padres.

En los procedimientos judiciales, se habla de hijos comunes. Pero, ¿y los que tenían los padres de anteriores relaciones?.

¿Qué vínculo debe haber, o hay, entre esos niños y la nueva pareja de papá o mamá?.

Como Uds. saben, desde esta humilde web, luchamos para que los niños, los hijos, pequeños o mayores, mantengan cordiales relaciones con ambos padres. Desgraciadamente, los padres, principalmente, que se acercan a nosotros, nos hablan de múltiples desencuentros, de nula cooperación entre ambos padres para educar a los hijos. Hijos a los cuales no puede educar el padre que no tiene la guarda y custodia.

No queremos distraerles de este triste caso. Respetamos la dura sentencia que ha recaído a la ex novia del padre, responsable de este brutal hecho.

En favor de todos esos otros niños, los que pasan por la separación/divorcio de sus padres, instamos al Estado Español, y, políticos, en general, que, en favor de todos los niños de España, se instaure una MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA, previa a tomar las medidas que ocasione el derecho de separarse/divorciarse, para lo cual no pone el pueblo español, ni día, ni hora, ni ningún impedimento.

Gabriel, esa sonrisa que nos has dejado, es la queremos para todos los niños de España.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Queremos agradecer, y felicitar,  la eficaz gestión de la Guardia Civil, en la resolución  este caso, por si no lo hubiéramos hecho antes.

Un comentario en “RECORDANDO A GABRIEL. LOS OTROS HIJOS DEL DIVORCIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s