PETICION DE INFORMACION AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SOBRE SU GUIA DE VIOLENCIA DE GENERO O MANUAL DE UN DIVORCIO VENTAJOSO.

AYUNTAMIENTO DE BURGOS

SECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

BURGOS

ASUNTO: PETICIÓN DE INFORMACIÓN, ENTRE OTRAS PETICIONES SOBRE RECOMENDACIÓN DE PRESUNTO DINERO OCULTO (DINERO NEGRO) EN LAS FAMILIAS.

Burgos, 26 de diciembre de 2.020

Muy Sres. nuestros:

En este año de 2.020, se ha actualizado la GUÍA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Por otra parte, una parte importante de las parejas, formadas por hombre y mujer, que contraen matrimonio en Burgos, lo hacen en el Ayuntamiento de Burgos.

También, la Administración de Justicia, en temas de familia, viene incumpliendo los plazos legales de medidas provisionales, que impone el ordenamiento jurídico totalmente vigente, originando mucha violencia entre padres.

Y esto es lo que indica el Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos:

“Ojalá llegue pronto el día en que no sea necesario seguir editando Guías como esta porque nuestra sociedad haya conseguido derrotar a todas las violencias machistas. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento seguiremos brindando toda la información y el apoyo que sea necesario.”

Es de suponer que todo lo indicado en este documento público está plenamente avalado por personal cualificado, por titulación y experiencia en el ámbito legal, conforme nuestro ordenamiento jurídico, al amparo de la Constitución Española. Pero, no solamente, tienen derecho a conocerlo las mujeres, sino también los hombres, para que no cometan los actos, repudiables y condenables, que se citan en este documento público del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

Y se estima, por esta parte, que tanto los hombres, como las mujeres, deben conocer las recomendaciones jurídicas que avala la firma del Ilmo. Sr. D. Daniel de la Rosa Villahoz, Alcalde de Burgos.

Con su permiso, citamos algunas de ellas:

Algunas recomendaciones:

Prepara un kit que tengas a mano con:_

–         Contrato de compra-venta o arrendamiento de la vivienda.

–          Libro de familia.

–          Cuaderno, talonario y/o tarjetas bancarias._

–         Un juego de ropa para ti y tus hijos e hijas.

–  Documentos que acrediten los ingresos y los gastos familiares (nóminas, justificantes de pago de horas extra, recibos de alquiler, facturas de electricidad, teléfono, seguro médico, farmacia, supermercado, gastos de escolaridad y actividades extraescolares de los hijos/hijas,…)

– Trata de tener una cantidad de dinero ahorrada para hacer frente a los gastos tuyos y de tus hijos/as hasta que se fije la resolución judicial de aportación económica por parte de tu pareja.

ASISTENCIA LETRADA: Puedes solicitar asistencia gratuita al poner la denuncia. El abogado/a asignado/a te representará en el procedimiento derivado de la denuncia de malos tratos. Además, si cumples los requisitos económicos, se podrá hacer cargo del proceso de separación matrimonial.

Con la orden de protección puedes obtener:

• Medidas penales: prohibición de acercamiento, prohibición de comunicación, prisión provisional, retirada permiso de armas. Estas medidas tienen la duración que en las mismas se determina.

•  Medidas civiles: asignación de la guarda y custodia sobre los/as menores, asignación del uso de la vivienda familiar, determinación del régimen de visitas, pensión de alimentos. Estas medidas tienen una vigencia de 30 días hábiles y otros 30 días más si se plantea el correspondiente proceso civil.

Esto es lo que le puede pasar a uno de los hombres que contraen matrimonio en el Ayuntamiento de Burgos, conforme recomienda el Ilmo. Sr. Alcalde.

1º.- Al Ayuntamiento de Burgos le parece bien que la mujer se lleve a los niños del domicilio familiar, sin que lo tenga que comunicar a nadie, ni pedir permiso a nadie, incluso el Ayuntamiento de Burgos tiene domicilios secretos donde los retienen sin conocimiento ni autorización judicial o del Ministerio Fiscal.

Se habla del expulsar al hombre, y a menudo padre, del domicilio familiar, cuando nada impide a las mujeres residentes en Burgos alquilar una vivienda, o llegar a arreglos sobre los bienes comunes.

Se puede llevar la mujer documentos de bienes privativos, como una escritura de propiedad de una vivienda, nóminas……

Hacer lo que la dé la gana con el libro de familia.

Llevarse la libreta de ahorros, o el talonario de cheques.

Y lo que es más grave, recomienda tener un dinero OCULTO que ha podido ganar muy duramente el hombre, que puede ascender a miles de euros, mientras el hombre tiene que dejar de tomar alguna cerveza, o comprarse ropa, pensando que la mujer lo dedica a los hijos y el bienestar de todos. Y que seguramente se oculta, también, a las autoridades judiciales. Vamos, DINERO NEGRO.

La mujer tiene abogado gratis para poner pleitos de presuntos malos tratos, el hombre no, aunque luego no sea condenado.

Se relaciona el proceso penal con la separación. Tendrá que demostrar el Excmo. Ayuntamiento de Burgos que las denuncias, o incluso condenas, son las causas por las cuales los jueces decretan las separaciones/divorcios. Ahora bien, es el matrimonio que contraen libremente las mujeres la causa, y la petición expresa.

Se habla a las mujeres de que pueden pedir la prisión del hombre que escogieron, y al mismo tiempo que las pague pensiones de alimentos, y es de suponer que siga pagando la hipoteca…..cuando eso puede ser causa de la pérdida del trabajo o de un negocio.

Si el Excmo. Ayuntamiento de Burgos considera que este documento público es legalmente correcto, no tendrá inconveniente de informar sobre los siguientes extremos:

Primero.- Dado que las familias tenemos derecho a que se cumplan las leyes procesales, de obligado cumplimiento, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 (competencia de familia), de Burgos, y siendo público que no se respetan los plazos legales para medidas provisionales, CUÁNTOS ESCRITOS HA DIRIGIDO EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS AL MINISTERIO DE JUSTICIA, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN o EA PROPIO JUZGADO, exigiendo que se cumpla la ley, los plazos legales.

Segundo.- Si esta GUÍA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO está avalada por la normativa legal y constitucional del Estado Español, convendría que se diera a los hombres y mujeres que van a contraer matrimonio en el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, para evitar presuntos futuros malos tratos, violencia de género, machista o lo que sea. ¿Sería legal darlo antes de contraer matrimonio, para evitar malos tratos?.

Tercero.- Dado que se dan consejos legales, afectando a hombres, mujeres e hijos, que se indique la o las personas responsables de los consejos jurídicos que se recomiendan, y la titulación que tienen.

Cuarto.- Se haría el Excmo. Ayuntamiento de Burgos responsable de las consecuencias civiles y penales (El Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos y los firmantes de esa guía) por recomendar ocultar presuntos bienes gananciales, o privativos del hombre, tanto al hombre, como al sistema judicial, etc. DINERO OPACO, DINERO NEGRO.

Esperando contesten a esta petición de información, que estimamos conforme a la normativa vigente, atentamente,

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Se envía copia al Ilmo. Sr. Fiscal Superior de Castilla y León y al Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, para su conocimiento, al estimar que están dando, de facto, recomendaciones legales a las mujeres y madres, para disponer a su antojo el dinero familiar y de los niños, sin ningún control, ni de los padres ni de la Administración de Justicia, por si pudiera haber recomendaciones que vayan contra los intereses personales de los menores no emancipados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s