EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS. Exit Reader Mode

SALVEMOS A CRISTÓBAL MARCHAL, EN HUELGA DE HAMBRE EN MARTOS (JAÉN). OTRO PADRE DESTROZADO POR LAS ADMINISTRACIONES DE ANDALUCÍA

Anuncios

Nos llegan noticias de D. Cristóbal Marchal, vecino de Martos (Jaén) que, como último recurso, después de estar más de 1.500 días sin ver a su hija, menor no emancipada, tiene que exponerse a la opinión pública, en un acto tremendo, para reclamar justicia. Está en huelga de hambre, que podría ampliar a huelga de sed, desde el pasado nueve de enero de 2.021.

Nos unimos a otras asociaciones que se han solidarizado con la lucha, legítima, de este hombre, de este padre, uno más, que ha visto violado su derecho/deber hacia una hija. Nadie lo olvide, fruto de la libertad de un hombre y una mujer. Una niña que tuvo la desgracia de perder a su madre, su mamá, y a la cual han privado de tener a su padre, a su papá.

Y nos solidarizamos con este hombre porque somos muchos los que hemos sido maltratados como ciudadanos, como hombres y como padres.

Hemos hablado con este padre y nos ha transmitido una calma y una responsabilidad de un ciudadano cabal, que, no tengo dudas, de que el sistema, en el cual no sólo se incluye a personas del sistema judicial, con malos principios, y posiblemente no del todo correcto funcionamiento ha destrozado a un padre. A este padre, a D. Cristóbal Marchal. Otro más.

Más de un padre nos ha oído reflexionarle que en este país, España, con lo que hay, desde hace muchos años, no podemos educar a nuestros hijos. Alguno, al que se le ha ocurrido ejercer de padre, ha sido denunciado, privado de sus hijos, con grandes costos de abogados y procuradores, aunque luego haya salido absuelto.

No queremos hacer un mitin, un discurso de todo lo mal que hemos visto, hemos sufrido, en el sistema judicial, pero sí denunciar al poder sin límites, sin responsabilidad, de diversos servicios sociales, de concejalías de la mujer, consejerías de la mujer y otras hierbas.

Cristóbal, desde Burgos, te apoyamos. Te deseamos lo mejor. No quitamos el protagonismo que hoy desgraciadamente, con una postura tremenda, trasladas a la sociedad, no sólo tu dolor, sino también tu impotencia de lograr todos tus derechos humanos, los de tu hija y tuyos.

Cristóbal, deseamos que todos esos oídos sordos al dolor tuyo, en primer lugar, y al de tantos padres, llegue a la conciencia de todos ésos que tratan temas familiares.

Sólo un apunte más. No cambiarán esos malos hábitos hasta que se utilice bien el lenguaje. Una mujer que denuncia es una denunciante, no una víctima.

Cumplimos nuestro deber humano de trasladar a la opinión pública, muy modestamente, tu gran sacrificio personal, tu lamento pacífico.

Qué el frío no te maltrate, estos duros días. Tu hija merece al padre que tiene, el único.

Nos quedamos sin palabras. Recibe un cálido abrazo desde Burgos. Y que tu gesto deshiele la conciencia de todos esos que te han hecho mal, que nos han hecho mal a tantos y tantos. Y, sobre todo, a nuestros hijos.

Cristóbal, que te reúnas pronto con tu hija.

Gracias, mil veces gracias.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Anuncios