BERTÍN OSBORNE, OTRO QUE NO SE ENTERA PORQUÉ SE SEPARA/DIVORCIA, O LO QUE SEA

Empezamos bien. A mitad de enero, boom, la primera separación de famosos. Suponemos que terminará en divorcio uno de esos matrimonios que eran para toda la vida. No nos lo podemos creer. Bertín, el Bertín de toda la vida, Bertín Osborne, ha dicho que se separan.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/01/19/60054cf221efa022588b4636.html

Y, claro, lo primero…..en su caso, dice él, no hay terceras personas. Fabiola es una persona maravillosa. Nos alegramos.

Sin embargo, con su permiso, nos permitimos reflexionarles. ¿Por qué se separan?. Sencillo, porque estaban unidos. Unidos libremente.

¿Por qué se separan?. Porque lo permite la ley. Queremos imaginar que esta separación, aunque legalmente podría ser sólo de hecho, pensamos que querrán que sea también de derecho. Y, es más, presumiblemente llegarán a un divorcio.

Pensando que ninguno de los dos pedirá que sea una nulidad civil, y pensando que ambos llegarán a un acuerdo sobre las consecuencias, acudimos al Código Civil, para ver las modalidades:

–         A petición de ambos cónyuges

–         A petición de uno con el consentimiento del otro

Se indica esto porque, probablemente, presenten un acuerdo sobre las consecuencias.

Como pueden ver, la segunda modalidad, aunque las consecuencias sean las mismas, sería en el caso de que la separación/divorcio legal lo quiera sólo uno. Y esto los abogados intentan que no sea así, en muchos casos.

Pensemos en una tercera posibilidad legal. Sería que las presente el que quiera la separación/divorcio legal, y el otro se presente a manifestar que está de acuerdo con las consecuencias, sin ser parte en el procedimiento. Vamos, una REBELDÍA PROCESAL PACTADA. Me gusta esta tercera posibilidad con un acuerdo sobre las consecuencias pactado, y es de esperar que bien reflexionado, y con generosidad.

Y se recalca esto. El que quiere separarse/divorciarse tiene que ir al juzgado, sí o sí, pero no necesariamente el otro. Esto es lo que dice el Código Civil:

“Se decretará judicialmente la separación/ divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges.”

En cuanto a la causa de separación/divorcio legal, al llevar más de tres meses de matrimonio: NO HACE FALTA ALEGAR NADA, por tanto, lo que manifiesta D. Bertín Osborne en su comunicado, que ha hecho público, no es la causa de su separación/divorcio legal, sino su matrimonio, como sugería el gran cómico fallecido Groucho Marx. Y, se nos olvidaba, pedirlo expresamente.

Todo esto pensando que no darán el espectáculo discutiendo sobre las consecuencias en el juzgado, la prensa, radio y televisión, que sería una cuarta opción, que esperamos no ocurra.

Pero, hasta que un juez no lo diga, siguen casados, y bien casados, aunque estén separados de hecho. Lo mismo que los pasa a D. Enrique Ponce y Dª Paloma Cuevas, que no terminan de presentar la demanda de divorcio, y siguen casados, y bien casados.

Y no estaría mal que dijeran si esto es idea de uno o de los dos. Eso sería mas interesante que lo que alega Bertín.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s