PADRE, ¿PARA QUÉ QUIERES LA PATRIA POTESTAD COMPARTIDA SI LOS PADRES NO OS HABLÁIS?.

Primero les pasamos la noticia de las aventuras de dos chicos de 16 y 17 añitos, y sus consecuencias.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF0B8C8AD-B7C3-3394-F1C593276FE13DBE/Una-gamberrada-juvenil-de-40000-euros

Una gamberrada juvenil de 40.000 eurosUna gamberrada juvenil de 40.000 eurosDiario de BurgosLos padres de los dos menores que quemaron una lonja en Cantabrana (la Bureba) asumen los gastos. El incendio y …

“Una gamberrada juvenil de 40.000 euros

Los padres de los dos menores que quemaron una lonja en Cantabrana (la Bureba) asumen los gastos. El incendio y lanzamiento cuesta abajo de un par de contenedores se descontroló.”

Uno de los caballos de batalla, si nos permiten la expresión, es la emancipación de nuestros hijos, de los padres separados/divorciados, a partir de los dieciséis años.

Y se lo decimos porque nuestras queridas autoridades no tienen interés de informar ni a los padres, ni a los hijos, de muchas cosas.

Y no es porque estemos a favor o en contra de ese posible derecho, y a pedirlo judicialmente, por parte de nuestros hijos. No nos corresponde juzgar, sino su derecho a saber que existe ese derecho. Incluso, alguna vez, hemos propuesto que, desde las asociaciones de padres separados/divorciados, se informe por escrito, de ese derecho a los hijos.

Cada cual que piense lo que estime oportuno, pero hablamos de la ley.

Alguno me recuerda que, cuando nos conocimos, y conociendo las penalidades judiciales que habían padecido, o estaban padeciendo, que, al no tener la guarda y custodia poco, o nada, podían hacer para educarlos. Por supuesto, no es una afirmación rotunda y que vaya a misa, como se decía antes, pero Uds. saquen sus consecuencias.

Estimados padres separados/divorciados, que no podéis educar a vuestros hijos, si vuestros hijos tuvieran la edad de esos chicos, y estuvieran emancipados, preferiblemente, judicialmente, no tendrían Uds. que pagar las consecuencias de sus actos penales, con responsabilidad civil. Creemos. Consulte con su abogado.

Queda dicho.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s