BELÉN ESTEBAN Y MARÍA JOSÉ CAMPANARIO: DOS MUJERES ENFRENTADAS POR EL MISMO HOMBRE

No, por favor, no vamos a meternos en ese lío de sentimientos, declaraciones y demás, que, periódicamente, en prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación afloran.

No, no es nuestro cometido el juzgar esos sentimientos, declaraciones y situaciones de esas dos mujeres, respecto al mismo hombre, un famoso torero del cual seguro que saben su nombre.

Sin embargo, aprovechando esta situación, con su siempre tolerante aceptación, planteamos el problema que se está viviendo en muchas familias. Se produce una separación/divorcio, y da lo mismo de quién partió la idea, y por múltiples motivos, uso de vivienda, custodia exclusiva de los hijos……se presentan escritos broncos en que una, o las dos partes, se tratan de todo.

¿Cuántas denuncias son consecuencia del odio, con unas consecuencias terribles?.

Imposible custodia compartida, no sabe ocuparse de los hijos comunes, como hombre es horrible….

Sin embargo, luego los hechos demuestran otra cosa. Otra mujer es feliz con ese hombre, hay nuevos hijos, otros hijos de ambos miembros de la nueva pareja, y la felicidad reina, más o menos.

Lo que queremos transmitirles a Uds. es que tenemos un modelo de divorcio, un camino hacia la separación y el divorcio que lleva al enfrentamiento, en que se favorece el odio, el pleito…..

Un ejemplo, la obligación de contar con abogado. El estado mal paga abogados de oficio, de justicia gratuita: PLEITO SEGURO. Cuando la realidad es que hay problemas sociales, en esos casos.

Quitando esa situación que da título, se nos ocurre una idea. Si una segunda o posterior mujer, con varios años de convivencia con ese hombre, al cual una anterior mujer lo trató de demonio, de mal hombre, etc., declarara que lo que dijo la anterior no corresponde con la realidad, ¿sería causa para conceder una CUSTODIA COMPARTIDA, por ejemplo?.

Se recordarán de Dª María José Carrascosa, que prefirió ir a la cárcel en Estados Unidos de América, antes que entregar a la hija común al padre. Pues bien, salvo noticias recientes, parece que ese hombre encontró otra mujer y tuvo varios hijos con ella.

Resumiendo, hay que echar agua fría a los sentimientos de todo tipo, en estas situaciones, y conservar las relaciones de los hijos con ambos padres. Y sobran defensoras de los hijos, como Dª Juana Rivas o Dª María Salmerón, porque ni sus abogados, ni ellas, representan a los hijos en su minoría de edad, no emancipada.

Lo de antes muerta que sencilla, lleva a la destrucción de las personas, y a la infelicidad de todos. El que dos personas, por múltiples motivos no han tenido un buena y feliz unión, que siempre ha gozado de la libertad legal, en todo momento, no debiera ser causa de despellejarse, y perdonen la crudeza, para anularse, como hombre o mujer, como padre o como madre.

¿Qué tal el divorcio sin jueces y sin abogados?. Por el mundo hay de todo. Si se presume en las estadísticas que hay muchas separaciones/divorcios de mutuo acuerdo, ésa sería la prueba del algodón.

¿Aprenderemos algo de estos casos públicos?.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s