JUSTICIA GRATUITA EN LA FAMILIA: EL LADO OSCURO DE LA LEY

Se decía hace años: cuando el pobre come merluza, uno de los dos está malo.¿Por qué ahora dedicamos unas reflexiones a este tema?. Sencillo, se va a modificar el Reglamento de Justicia gratuita (¿).

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2021/02/08/6020d825468aeb5e7d8b45a1.html

El Gobierno promoverá fijar el pago mensual para los abogados de oficio
El Gobierno promoverá fijar el pago mensual para los abogados de oficioEl Gobierno comunica a la Abogacía Española que procederá a la mayor brevedad posible a la modificación del Regl…

“El Gobierno promoverá fijar el pago mensual para los abogados de oficio

El Gobierno comunica a la Abogacía Española que procederá a la mayor brevedad posible a la modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita para asegurar el abono mensual de las cantidades correspondiente.”

Aunque ya hemos tratado este tema, en ocasiones anteriores, procede hacer dos reflexiones, en dos jurisdicciones: la penal y la civil.

En la primera, sin que se sepa, o se haya notado, la ABOGACÍA, sin rechistar, acepta defender a cualquier mujer, y cualquier denuncia contra un hombre….. QUÉ BARBARIDAD. Denunciar sale gratis para las mujeres. Pobres niños.

En la segunda, en la civil, para nulidades/separaciones/divorcios, es un requisito necesario por ley, habiendo niños, abogado y procurador, para ejercer el derecho, debidamente firmado, en un juzgado, de no convivir con la persona que se escogió libremente, al menos en España, y regular las consecuencias.

Pero, la maldad de todo esto, es que si el derecho a tener abogado gratis está en tener una situación social deficiente, por decirlo de una manera suave, resulta que es el motivo para que un hombre/mujer sea desvalorizado/a, vejado/a, anulado/a….para que sea expulsado/a a la calle, privado/a de sus hijos en desigualdad.

Resumiendo, exigir un derecho: nulidad/separación/divorcio, termina siendo un expolio de los derechos del otro padre/mare. Por supuesto, bajo la bandera del interés superior del menor.

En vez de hacer una reflexión social al peticionario/a, de abogado gratis, es un acto de piratería bucanera, con patente de corso, al amparo de la ley.

¿Cómo puede haber justicia en España si las ayudas a la mujer se dan sólo cuando habla mal del hombre, del cónyuge, del compañero, del padre?.

Desde estas líneas, se reclama que, dado que lo que se les paga a esos profesionales, que impone la ley, está fuera de mercado, es que se les pague honorablemente. Y si es un acto de caridad hacia los ciudadanos o residentes menos favorecidos, que todos los profesionales atiendan.

La sociedad debe exigir la reflexión a los que hemos dado nuestros votos, o nuestra falta de votos, si la justicia gratuita es el medio adecuado para plantear medidas judiciales, cuando sólo defienden a una parte, y nunca a los hijos, y cuando las decisiones familiares, en los juzgados, habiendo niños, son a falta de acuerdos, principalmente. Y en situaciones sociales malas.

¿Seguro que es el medio más adecuado para reflexionar/pactar/presentar mutuos acuerdos o petición de un divorcio con el consentimiento del otro?.

En estos tiempos en que las familias, en demasiados casos, no son papá, mamá, hijos comunes, con su permiso, un abogado de oficio, de justicia gratuita es:

UN ELEFANTE EN UNA CACHARRERÍA.

Gracias, papá estado, que has impuesto abogados de oficio, y no pusiste ni jueces, ni secretarios judiciales, ni Ministerio Fiscal. Ausentes en la vida de mi familia.

Ante tanta violencia, es muy urgente legislar el uso limitado en el tiempo de la vivienda familiar. No más de dos años. NO diez, quince, veinte y pagando una hipoteca.

Papá estado, no maltrates a tus niños, con abogados gratis para los papás o mamás.

CON DISTINTAS LEYES EN ESPAÑA, QUE NADIE BUSQUE LOS TRES PIES AL GATO. Qué nadie razone de justicia, sino de ejecuciones.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s