UN ABOGADO DENUNCIA VIOLACIÓN DE DERECHOS EN LOS JUZGADOS

Es de agradecer el artículo de opinión de D. LUIS ROMERO SANTOS en la prestigiosa publicación CONFILEGAL, dedicada al mundo del derecho.
https://confilegal.com/20210201-opinion-juzgados-antiguos-justicia-ciega/

[Opinión] Juzgados antiguos, justicia ciega – Confilegal
[Opinión] Juzgados antiguos, justicia ciega – ConfilegalRomero relata uno de sus casos, en su relación con la justicia, representando a unos clientes que denota una org…

OPINIÓN-JUZGADOS ANTIGUOS, JUSTICIA CIEGA

Sin embargo, más que un artículo de opinión es un artículo de denuncia, y no como era de referencia la declaración de dos testigos en un acto judicial, cuyas incidencias nos detalla, con pelos y señales.

En efecto, denuncia que un juez delega en un oficial el tomar declaraciones a dos testigos, que incluso se permite corregir a D. LUIS ROMERO SANTOS, sobre lo que este abogado consideraba pertinente en su actuación profesional.

Este abogado respeta/tolera/admite ese acto procesal, en el que echa en falta la famosa FE PÚBLICA JUDICIAL. Ausente el Letrado de la Administración de Justicia, cuyo sexo no identifica, porque no estaba.

Y sí, no es de extrañar que una becaria dijera que no es eso lo que la enseñan para ejercer el derecho.

Desde hace muchos años, hemos sufrido muchos ciudadanos, que no hemos montado los pleitos, no esas corruptelas, como lo define D. Luis, sino violación de derechos constitucionales, procesales y humanos. ¿Qué país, estado, o lo que sea, es España?, que, en los juzgados se nos pone a firmar documentos en que se manifiesta estar delante de un juez y un secretario judicial (Letrado Administración de Justicia), y no es cierto.

Ya, hacia el año 2.000, lo reconocía el propio Ministerio de Justicia, cuando se iba a aprobar la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ahora bien, cuando, como a mí, abogados pedidos gratis para atacar a una niña y a su padre, exigen “litis expensas” y el pago de todas las costas judiciales, ¿debemos aceptar esos hechos?.

Por supuesto que este buen hombre, y se le comprende, no puede, defendiendo sus legítimos intereses, hacer de caballero andante y corregir las violaciones de derechos que se vienen haciendo, con conocimiento de todos los que trabajan y viven de ese juzgado, y otros muchos juzgados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Y que decir, cuando yo he tenido dos actos judiciales, en que la demandante no compareció, ni sus procuradoras, y la funcionaria de turno, sin preguntar, ni a Dios ni al Diablo, AFIRMABA, que la procuradora sí estaba presente, como la secretaria judicial, AUSENTE.

Y que pensar, sufrir y perjurar, cuando me negué a firmar, la funcionaria, con toda la caradura del mundo, en juicio celebrado de pie, indicaba que Su Señoría firmaba por mí. Años después conocí al juez, porque su foto salía en un periódico.

Pero, dos culpables, cabe señalar hoy, ante estas situaciones que no nos merecemos, y que necesita colaboradores necesarios:

–         LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

–         LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Vayan todos Uds. a llorar a otro hombro. Todo esto mancha el mundo de la justicia y del derecho, de España.

Qué fácil es atacar a niños y a padres, pero no hay lo que hay que tener, para que cada miembro del mundo de derecho cumpla con su deber.

No presuman Uds. de un mundo en que sus papeles no se dice la verdad.

¿República bananera?. Por favor, no se rasguen las vestiduras.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s