LOS JUZGADOS DE FAMILIA Y EL FRACASO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA DE FAMILIA

Seguramente, la mayor parte del mundo del derecho: jueces, fiscales, abogados, procuradores, letrados de la administración de justicia, miembros de equipos psicosociales, mediadores familiares, forenses……tirarán piedras contra estas modestas reflexiones, porque, gente de buena voluntad, y no lo dudo, con sus medios, y como medio de vida, viven de ello.

Aparte de su petición continuada de más medios, que es evidente que se necesitan, tal como están degenerando las relaciones familiares, la especialización de los operadores jurídicos es el camino de las dictaduras judiciales desde el momento, si nos permiten la expresión, sabemos de qué pie cojea Su Señoría. Es decir, sabemos la respuesta antes de ir a juicio. Y, por si ello fallara, o fallase, los malos hábitos judiciales, de hacer presuntos juicios sin la presencia de los padres. Ya saben, entran sólo los abogados y salen con propuestas…….que se aceptarán o no. NO es general, pero…..

1.- Se insiste, no es mala gente, la que propone la especialización en estos temas, pero debieran reflexionar si todos los españoles somos iguales ante la ley, cuando hay distintas legislaciones de familia.

2.- Debieran reflexionar si el interés superior del menor está relacionado con problemas sociales, y hay que echar, expulsar….al papá, preferentemente, a la calle. Parece que en este país los propios padres no se quejan de que los expulsen a la calle. Inaudito.

3.- Si los jueces deciden, principalmente, a falta de acuerdo, ¿no se les ocurre que el estado nos debiera sentar alrededor de una mesa, con una ayuda, no necesariamente para llegar a acuerdos, sino para responsabilizarse de las consecuencias de una decisión legal y respetable?.

4.- Justicia gratuita, violencia gratuita.

5.- Si, realmente, como dicen las estadísticas, hay muchos acuerdos, ¿para qué se necesitan abogados y jueces?.

Es hora de la sociedad civil. Alcemos la voz, alta, clara y contundente, contra el exceso de judicialización de las relaciones humanas.

Mejores leyes. Es penoso los argumentos de diversos operadores jurídicos reflexionando sobre el uso de la vivienda familiar, en que el expulsado es propietario de todo o parte de la misma. Tiene que haber una ley, como la vasca, en que se dé una compensación por el uso de la misma, y una limitación del uso. Todo lo demás es injusto, es bárbaro y es un abuso.

Si quieren una pequeña idea/reflexión. La persona que se quiera divorciar que firme un simple papelito: EXIJO DIVORCIARME PORQUE ME LO PERMITE LA LEY. Con ello, quedaría claro que los juzgados de familia deberían titularse:

JUZGADOS PARA EL TRAMIENTO JUDICIAL DE LAS CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO LEGAL DE LA NULIDAD/SEPARACIÓN/DIVORCIO A FALTA DE ACUERDO.

Éste sería un paso importante para la Humanidad. Las familias españolas.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE FAMILIA-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Les dejamos algunas reflexiones de diversos jueces:

https://plataformafamiliayderecho.org/socios-fundadores/

DON ANTONIO PASCUAL ORTUÑO

Magistrado de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona

“Sin justicia especializada, un juicio de divorcio lo único que pone a disposición de los ciudadanos es un ring de boxeo”.

DON FRANCISCO SALINERO ROMÁN

Magistrado de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Valladolid

“Los procedimientos de familia son tan especiales, que la relación de los litigantes no cesa con la sentencia como en el resto de casos civiles; los progenitores tienen que seguir relacionándose con los hijos, que no se van de casa hasta los 30 años.
Por eso, esos procedimientos han de ser tramitados por profesionales especializados, que conozcan las consecuencias de esas resoluciones”.

Un comentario en “LOS JUZGADOS DE FAMILIA Y EL FRACASO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA DE FAMILIA”

  1. Hola Jesus, Yo llevo en el ring del Boxeo 15 años por tener un Juez no especializado y nos impide utilizar equipos especializados no lo admite, lo ultimo es la Alienación que a propiciado la madre con El menor, para pedir M. de M. Custodia exclusiva para Ella ( tiene tenemos C. Compartida) este Juez no nos admite utilizar los equipos psicosociales, el resultado que saldral del dia 24/03 Todos nos lo imaginamos van a impedir quitar un derecho de una persona menor manipulado a Compartir en igualdad su vida con ambos padres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s