ROCÍO CARRASCO, ANTONIO DAVID FLORES. ¿POR QUÉ SON A PUERTA CERRADA LOS JUICIOS DE FAMILIA COMO EL DE ESTOS PADRES, SI LUEGO SE MATAN ANTE TODA ESPAÑA?

Si debiéramos aprender en cabeza ajena, éste sería un caso apropiado. Famosos por fama ajena, desde hace largos años son plato habitual en los programas del famoseo, pero para mal.

Dinero y odio pueden estar en la salsa de esta familia. Sin buscar culpables y víctimas, casos como éste son dignos de estudio, para evitar que esto se repita en muchas familias.

Y de algo están plagados los casos de familia: odio y ventajas económicas.

Dos armas tienen los señores que legislan para evitar excesos como el de esta popular y desgraciada pareja: mediación familiar previa a cualquier petición de nulidad/separación/divorcio, y evitar el uso y abuso de la vivienda familiar, por largos años. Y, por supuesto, que los problemas sociales que están detrás de muchos conflictos sean tenidos en cuenta, para no mezclar churras con merinas, ovejas ambas, pero con diferencias.

Y ante este descabello, desgarro público, lanzamiento de cohetes o misiles, entre todos, incluyendo algún hijo/a, ¿si todo lo malo que han ido incubando ha salido y sale a la luz pública, nos tenemos que plantear por qué en los Juzgados de Familia, sin explicación alguna a los ciudadanos, se nos impide asistir a esos pleitos de familia, en que, lo principal, el vínculo, ni lo hemos impuesto, ni ponemos pega alguna para salir de él?.

Cada juez, en cada juicio, nos debiera dar las explicaciones por lo que son a puerta cerrada, y poner el documento afuera de la sala de vistas.

¿Por qué nos privan de ese derecho?.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s