SEXO EN EL COLE

No sé por qué, pero me da que habrá padres que se opondrán a lo que pretende la Ministra de Educación, respecto a la educación sexual de los hijos, y, sobre todo, a quién va dirigido, cuándo lo van a dar, dónde, cómo, el qué y el por qué, quién dice lo que hay que explicar, y quién va a dar las clases. Porque, a lo mejor, las monjas no valen.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/03/20/celaa-defiende-educacion-afectivo-sexual/1130630.html


“Celaá: “La educación afectivo-sexual es un derecho de los menores por encima de cualquier veto parental”

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL HA DEFENDIDO QUE LA EDUCACIÓN INTEGRAL, INCLUIDA LA AFECTIVO SEXUAL, “ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS MENORES”.

Aunque pueda parecer un chiste, ¿va a haber prácticas, o sólo teoría?. Aunque no lo quieran reconocer, habrá que tratar aspectos, sino morales, al menos jurídicos.

Y, ¿todo lo que hay por el mundo, en el tema sexual, es bueno para nuestros alumnos, para nuestros hijos?. ¿Sexo, barra libre?.  ¿Todo vale?. Porque, como en la vida, habrá actitudes mejores y otras peores. ¿Qué van a recomendar?.

Dentro de las relaciones afectivas, tienen que explicar los motivos de ese afecto. Normalmente, esos niños o chicos lo tienen en su propia familia. Habría que explicarles lo que es el matrimonio de sus padres, o pareja, desde el punto de vista jurídico. Qué la separación y divorcio es un derecho de ambos padres. Porque luego ellos serán parejas, cónyuges, padres……

Y los niños tienen su afecto familiar en entredicho, en la cuerda floja. Muchos viven la separación de sus padres durante su etapa escolar.

Habrá que hablarles de MEDIACIÓN FAMILIAR, CUSTODIA COMPARTIDA.

Qué el interés suyo va encadenado al uso y abuso de la vivienda familiar. Que luego van a convivir con otras personas, que impone el padre/madre.

Empezamos hablando de sexo, y terminamos hablando del derecho que ampara el afecto de los hijos hacia ambos padres, hermanos, abuelos, tíos, primos por parte de ambos padres. Y no sólo hacia su o sus parejas futuras.

Qué sí, eso debe ir incluido en el paquete de sexo y vida afectiva. Se empieza por un beso y se termina por un divorcio.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s