LOS JÓVENES CAPADOS

016nac13fot1_9806404_20190513025017.jpg

Cada vez que hay elecciones, los medios de comunicación nos hablan de los nuevos votantes que van a ejercer su derecho a voto. Por cierto, uno de los tantos derechos constitucionales que la Constitución Española nos concede. ¿Y a qué viene a cuento esto ahora?. Les explico, en estos casos, época de elecciones, salen las anécdotas y cosas y casos curiosos sobre los elegidos para gobernar, o lo pretenden. El que lleva más tiempo, el que ha cambiado de partido, el más viejo, etc.

Ahora, y lo habrá sido otras veces, salta la historia de una chica que, con dieciocho añitos fue la alcaldesa más joven de España. Vamos, nada más alcanzar la mayoría de edad.

https://www.larazon.es/espana/maria-arribas-la-regidora-mas-joven-de-espana-OD23310718

Seguramente no será hija de padres separados/divorciados, pero si lo fuera, como muchos cientos de miles de hijos de esas parejas, posiblemente, tendría la siguiente situación: lo que paga un papá, por el hijo o hija, al otro papá, se ingresa en la cuenta del otro papá, que se lo administra y dispone, en principio, a favor de ese hijo o hija de dieciocho años, o veintiocho, que ya se afeita, o lleva barba, que de vez en cuento se va de litrona, y llega de madrugada. Y si es mujer, pues podría abortar, y Dios lo quiera, sin permiso de ningún papá o mamá.

Volvamos a este caso, María Jesús, alcaldesa de Castejón (Cuenca), por cierto, lugar de nacimiento del cantante José Luis Perales. Esta chica, que se presenta de nuevo a alcaldesa, ha estado disponiendo y dirigiendo los fondos y los entresijos de una administración pública, de un pueblo de unos 155 vecinos, pero, si fuera hija de padres separados/divorciados, lo que se explicaba antes, es muy seguro que su dinero familiar se lo manejaría papá o mamá.

https://www.ayuntamiento.es/castejon

Captura.JPG

Miles y miles de padres y madres firman convenios de separación/divorcio dónde no se contempla que los hijos alcanzarán la mayoría de edad, bien por emancipación, bien por edad, y no se tiene en consideración que, a partir de ese momento, esos chicos y chicas tiene la plena capacidad legal para todo, insisto y repito, para todo. Nada les impediría presentarse para dirigir el país, sin embargo, estadísticamente mamá sigue recibiendo en su cuenta, embargable, el dinerillo que ingresa papá. Y los jueces lo mismo, firman sentencias sin que se hable de la posible mayoría de edad

Y eso les parece bien a papás, mamás, políticos, abogados, procuradores, jueces, fiscales, etc., etc. Y los chicos y chicas, pensando en ligar, o en los derechos civiles de las vacas, en la inopia.

Por supuesto que un sí rotundo a la CUSTODIA COMPARTIDA, cómo no, pero hoy les dejamos a su justo criterio este tema, el de los JÓVENES CAPADOS. Dentro de las limitaciones que pueda tener la actual legislación, nada impide que, a partir de los dieciocho años, o anterior emancipación, el tema de posible pago de pensiones, estar con papá o mamá, o tiempo compartido con ambos, sea cosa de tres y no de dos. Y que nadie hable de economía procesal para evitar nuevos juicios o pleitos.

https://apfsburgos.com/2016/09/16/emancipacion-de-valeria-quer-que-pasa-con-los-hijos-es-que-no-se-enteran-de-sus-derechos-y-de-sus-responsabilidades/

https://xornaldegalicia.es/opinion/8890-que-pasa-con-los-hijos-es-que-no-se-enteran-de-sus-derechos-y-de-sus-responsabilidades

http://www.familiaenderechos.es/2016/09/19/que-pasa-con-los-hijos-es-que-no-se-enteran-de-sus-derechos-y-de-sus-responsabilidades/

Perdonen si a alguno hemos ofendido, pero cuando una mamá defiende en los juzgados el derecho de sus hijos a seguir recibiendo el dinero del papá, porque la una, química de estudios, no encuentra trabajo y el otro opositando a juez aún no gana las alubias que come, nos enfadamos.

descarga.jpg

Y, vosotros, chicos y chicas, ¿por qué no salís a la calle a protestar por estas prácticas que os capan?. ¿Por qué no os plantáis ante papá y mamá y decís: TENGO DIECIOCHO AÑOS y los mío es cosa de tres?. Ojo, derechos sí, pero también deberes. Por cierto, que esa mayoría de edad vaya acompañada de generosas becas, ya que la mayoría de edad a los dieciocho años la impone el estado, no los padres.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE ESPAÑA-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja un comentario