EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS FOMENTA LA DESCONFIANZA EN LAS FAMILIAS DE BURGOS. HAY QUE CONTROLAR LAS CUENTAS DE LA CASA DÍA A DÍA

Por cierto, antes de nada, Bertín Osborne sigue casado, lo mismo que Enrique Ponce, el torero. Señoras y señores, ésos son matrimonios, con todas las de la ley, afectando a las mujeres e hijos respectivos. Al menos, que se sepa, no han presentado nada en los juzgados.

Pues bien, aunque lo hayamos tratado alguna vez, hemos recibido contestación del Ayuntamiento de Burgos, respecto a algunas preguntas que habíamos hecho sobre su GUÍA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

http://www.aytoburgos.es/archivos/servicios-sociales/articulo/documentos/guia-municipal-contra-la-volencia-de-genero-1.pdf

Y esto se dice porque, si el Excmo. Ayuntamiento de Burgos quiere evitar que haya mujeres que se lamenten, o denuncien, digamos conductas que no les puedan gustar del hombre con el que contraen, libremente, matrimonio, con un poquito de información, antes, durante, o después, de contraer matrimonio, con darles copia de dos o tres artículos del Código Civil, evitarían mucho dinero y mucho gasto, no sólo a los ciudadanos de Burgos, sino, también, a los miembros de la pareja, y, sobre todo al padre.

Dónde los especialistas, de ambos sexos, del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, ven posibles, presuntos, o reales maltratadores, de sexo masculino, nosotros, con nuestra ignorancia vemos a hombres y mujeres que libremente contraen matrimonio, a los cuales ninguna ley les obliga a estar en ese vínculo jurídico, si no lo desean. Y eso viene en el Código Civil.

Y, en lugar de esta Guía, con informarles de estrategias de huidas a media noche, y decisiones jurídicas, confusas y quizá no correctas, con tres informaciones jurídicas se evitaría mucho drama, mucho gasto, y mucho odio.En efecto, muchos matrimonios se celebran en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Burgos

https://www.burgosconecta.es/burgos/parejas-burgalesas-escogieron-20200328124814-nt.html

139 de 225 parejas burgalesas escogieron el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar su matrimonio civil
139 de 225 parejas burgalesas escogieron el Salón de Plenos del Ayuntami…De las 225 bodas que ofició el Consistorio de la capital burgalesa en 2019, 139 se celebraron en el Salón de Ple…

“A lo largo de los seis primeros meses del 2019, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en toda la provincia de Burgos se celebraron 370 bodas, tanto civiles como religiosas. El mes de junio fue el que más de estos eventos recogió con 112 ceremonias, 93 en mayo, 45 en abril, 49 en marzo, 33 en febrero y 38 en enero.

El Ayuntamiento de Burgos celebró, en todo el año 2019, 225 bodas civiles.”

En efecto, con informarles, a ambos, de que no precisan permiso de nadie para dejar de convivir, y presentar una demanda de nulidad/separación/divorcio en los treinta días siguientes, y que, a partir de los tres meses de contraído matrimonio, no hace falta ni citar ni justificar razón alguna, se decretará, por ley, el divorcio, si eso es lo que se pide, se evitaría esta Guía.

A escondidas, a espaldas del hombre, y a menudo padre, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos aconseja a la mujer, entre otras cosas:

– Trata de tener una cantidad de dinero ahorrada para hacer frente a los gastos tuyos y de tus hijos/as hasta que se fije la resolución judicial de aportación económica por parte de tu pareja.

– Abre una cuenta bancaria para establecer tu propia independencia. Da al banco una dirección segura.

El Excmo. Ayuntamiento de Burgos, preguntado por estos temas, nos contesta que se desconoce en qué parte de la Guía se recomienda “ocultar presuntos bienes gananciales, o privativos del hombre, tanto al hombre como al sistema judicial, etc.” puesto que al párrafo de la misma destacado para su justificación (Trata de tener una cantidad de dinero ahorrada para hacer frente a los gastos tuyos y de tus hijos/as hasta que se fije la resolución judicial de aportación por parte de tu pareja”) no se establece que esos bienes pertenezcan a una persona diferente de la mujer ni que sean ocultados al sistema judicial.”

Con esa Guía, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos recomienda violencia contra el hombre, contra el padre:

–         Expulsarle de casa, y posiblemente obligarle a pagar la hipoteca, en todo o en parte (no así de claro, pero es lo que suele pasar).

–         Llevarse a los hijos de casa, porque sí, porque lo dice el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, así como llevarse el Libro de Familia y las nóminas del padre, etc.

–         Cuando a las mujeres denuncian a la pareja, cónyuge, y a menudo padre, las sale gratis el abogado. A un hombre, un procedimiento de orden de protección y penal puede suponerle un costo de unos DOS MIL EUROS (¿), aunque luego no haya condena.

–         Un procedimiento de separación/divorcio puede suponerle al hombre desde DOS MIL EUROS a CINCO MIL EUROS (¿).

Decían los antiguos: LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO.

Visto lo visto, a los hombres de Burgos, a los padres de Burgos, se les reflexiona que hagan un control diario de las cuentas de la casa, día a día, factura a factura, porque es su derecho, sí es sí.

O el Excmo. Ayuntamiento de Burgos recomienda a hombres y mujeres hacerse con un dinerillo aparte, o se controla el dinero familiar EURO A EURO.

O JUGAMOS TODOS, O SE ROMPE LA BARAJA.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s